MONTE HERMOSO

13 de septiembre

Hoy es el Día del Bibliotecario

En el Día del Bibliotecario, el intendente Marcos Fernández saluda a los montehermoseños que ejercen esa grata e importante tarea en nuestra ciudad, tanto en la Biblioteca Popular como en las de los establecimientos educativos.

En 1954 se dicta el decreto que fija esta fecha en homenaje a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad.

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942   y fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Este día se corresponde con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, como los primeros bibliotecarios oficiales de la Independencia de la República. En uno de los tantos ensayos del prestigioso filosofo y pensador español, José Ortega y Gasset, encontramos la siguiente expresión “A mi juicio la misión del bibliotecario habrá de ser, no como hasta aquí, la simple administración de la cosa libro, sino el ajuste, la mise au point de la función vital que es el libro.”

Mañana, 19 hs.

Viernes de película en la Biblioteca Popular

Éste viernes 14 de septiembre y como cada viernes por medio, la Biblioteca Popular propone la proyección de joyas del cine extranjero para disfrutar de manera libre y gratuita, desde las 19 horas, en sus instalaciones de Altos de Av. Bahía Blanca y Patagonia.

Mañana será el turno de “El otro lado de la esperanza”, un film finlandés estrenado en 2017 premiado en el Festival de Berlín con el Oso de Plata por Mejor director.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/viernesdepelicula.jpg

06/10

Se viene la “Gran cena anual de la Asociación Española”

El próximo 6 de octubre tendrá lugar, como todos los años, la Gran cena anual de los Españoles que tendrá lugar desde las 22 horas en el Parador Pelicano y contará con exquisitos platos, sorteos y shows en vivo.

El plato principal será Paella, que se sumará a una Copa de Bienvenida, postre y bebidas incluidas.

El costo de la tarjeta es de $ 750 para mayores, y $ 400 para menores hasta 10 años. Por reservas comunicarse al 02921 15424866/ 0291 155093932/ 02932 15494941.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/cenaespañoles.jpg

13/10

Llega el 1º Festival “Patria, Mar y Folklore” protagonizado por nuestros adultos mayores

La Secretaría de la Tercera Edad informa que el sábado 13 de octubre realizará el primer Festival y show denominado “Patria, mar y folklore” a cargo de los adultos mayores del Taller Municipal de Folklore.

El evento tendrá lugar desde las 21 horas en el Centro Cultural Monte Hermoso y contará con la participación de peñas invitadas.

La entrada será libre y gratuita, con capacidad limitada y lugares a ocupar por orden de llegada.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/festivalfolclore3edad.jpg

27/9

Reunión de la Mesa Distrital del COPRET en Monte Hermoso

El próximo jueves 27 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional N° 401 la reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo COPRET que tiene como objetivo articular el mundo del trabajo y la producción con el Sistema Educativo Provincial, teniendo en cuenta las necesidades sectoriales, regionales y tecnológicas.

“Durante la reunión se analizará la oferta educativa de la Educación Técnico Profesional en concordancia con las demandas del mundo del trabajo y la producción del distrito y la pertinencia de la apertura de nuevas carreras, cursos u ofertas educativas en general, vinculadas a la Educación Técnico Profesional” explicó la secretaria Coordinadora de la Mesa Distrital del COPRET, Laura Garmendia.

“Para el correcto funcionamiento de la Mesa invitamos a actores que representen a los distintos sectores de educación y de la producción en la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.