MONTE HERMOSO

Hoy, 4 de septiembre
Día del Inmigrante
El Intendente comunal Marcos Fernández quiere saludar en el “Día del Inmigrante” a todos los ciudadanos de países hermanos de todos los continentes que viven en nuestra Patria, especialmente a los residentes en Monte Hermoso, los cuales formaron parte de los cimientos donde se construyó y se construye nuestra Nación. Para todos ellos muchas felicidades.
Establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949, el 4 de septiembre se celebra en la Argentina “El día del Inmigrante”.
En esta fecha se recuerda el 4 de Septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un decreto que decía “(…) el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio (…)” De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo.
La Constitución de 1853 en su Prólogo, también hace referencia a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. La llegada de los inmigrantes al país respondió a patrones mundiales de flujos de población. La mayoría de ellos abandonó su patria lanzándose literalmente a la aventura, pues ignoraban casi todo de su lugar de destino.
Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por esos motivos se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo.

15 y 16 de septiembre, 21 hs
“Monte Baila” a beneficio de Los Azulitos y el Taller Protegido
Con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y organizado por el grupo “Contrapunto”, el próximo viernes 15 y sábado 16 de septiembre a las 21 horas, en el Centro Cultural Monte Hermoso, se presentará una nueva edición del festival de danza local denominado “Monte Baila”.
El mismo contará con la participación de agrupaciones de danza locales tales como folklore, clásico, reggaetón, árabe, salsa y tango entre otros.
La entrada tendrá un valor de $75 por día o de $100 si se compra para ambas fechas por adelantado y será a beneficio de Los Azulitos y el Taller Protegido Ser y Crecer.

Fueron intervenidos 69 animales
Finalizó otra jornada de castración felina y canina
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso informa que el pasado sábado 2 y domingo 3 de septiembre se realizó en la Protectora de Animales, la 3º campaña de castración felina y canina del año, en la que, de 75 turnos otorgados, se lograron castrar 69 animales ya que 3 turnos no se presentaron y otros 7 no pudieron ser intervenidos por encontrarse en celo.
Desde dicha Dirección se estima que en el mes de noviembre se lanzará la 4º y última jornada de castración del año, con un cupo aproximado de 100 turnos.
Estas iniciativas como así también la campaña anual gratuita de vacunación antirrábica son impulsadas por el Municipio con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también, garantizar las mejores condiciones sanitarias para todos.
El Director del área Favio Torre, personalmente destaca la
labor de Patricia Mattioli en la organización general del evento, y la
colaboración de Héctor Fernández (Turu) y Francisco Ianicelli (Tito) para
que el mismo resultara exitoso.

Nadadores montehermoseños en el podio de Bahía Blanca
El pasado sábado 2 de setiembre en la ciudad de Bahía Blanca, se llevo a cabo una nueva fecha de ADASBA, de la que participaron alumnos del Natatorio Municipal “Hermanos Sugden” de nuestra ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el natatorio H2O y en la primer jornada se disputaron las pruebas correspondientes a las categorías de Escuelita; en la categoría PRE INFANTIL se compitió en las pruebas 25mts espalda, 25 mts crol, 50 mts crol, 50 mts espalda. En forma totalmente recreativo, primeros pasos en la formación competitiva.
Nuestros representantes en esta categoría fueron: Renata Aguilar, Iara Montes, Ian Montes, Juan Pablo Lampon, Lola Bergeoneau, Sofia C Arriere, Joaquín Reta Gros, Lucia Hernández, Abril Gonzales, Ain Castro, Isabella Prada, Maia Gutiérrez Anderson y Oriana Vera.
En categoría INFANTIL, las distancias nadadas fueron: 50mts crol, 50 mts espalda, 100 combinados, y 4 x 50 posta libre (prueba que tuvimos dos equipos representantes).
Nadaron: Lola Fernández, Sofía Gutiérrez Andherson, Franco Abraham, Benicio Barker, Felipe Prada, Victoria Lagleyze, Lautaro Uril Lera y Mauricio Handersen.
En lo que respecta a la segunda jornada , las categorías menores, cadetes y juveniles , tuvieron lugar en diferentes pruebas según la categoría y el sexo y Monte Hermoso tuvo representantes desde 50 crol , 100 combinados, 100 espalda, 100 pecho, como también un equipo de posta (4 x 50 libre), para cada categoría. Los resultados fueron excelentes, al tener ya a varios nadadores en la última serie de la prueba, representada por los mejores tiempos de la misma, como podios y medallas. De segundo y tercer puesto de lucia Meneguini en juvenil 1, y podio en posta x equipo mixta también en la misma categoría para Meneguini, Iarte, Montes y Gómez
Los representantes en categorías PROMOS fueron Valentino Lagleyze, Valentino Fernández, Vanina Vidal, Ramiro Uriarte, Andrés G. Saja, Morena Meneguini, Lucia Meneguini, Agustina Gómez, Tobias Meier, Lucas Monte, Agustín Lera, Malena Bello, Gonzalo Vara y Tobias Ruipal.
Las jornadas fueron un total éxito para los nadadores montehermoseños, teniendo en cuenta la gran cantidad de representantes, el avance en el nado y tiempos de todos los nadadores, y el compromiso de ellos y sus familias para el deporte.
Los profesores a cargo de la delegación fueron Flavia Vega, M. José Saiz, Marina Ellero y Rubén Huichaqueo.

Monte Hermoso presente en capacitaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Personal de la Oficina de Empleo Municipal asistió el pasado miércoles 30 de agosto a una jornada de capacitación desarrollada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en CABA, con el objetivo de implementar un nuevo taller formativo.
De dicha jornada también formaron parte personal de las Oficinas de Empleo de los Municipios de Quilmes, La Matanza, Berazategui, Tigre, Tres de Febrero, Pte. Perón, Morón, Lomas de Zamora, Eseiza, Echevarria, Vicente López, San Martín, Avellaneda, Hurlinghan, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Campana, Zarate, San Isidro, Florencio Varela, Ituzaingó, Escobar y Capacitadores del Municipio de Moreno.
En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT), se prevé la creación de Clubes de Empleo para Jóvenes (CEJ), concebidos como espa­cios en los cuales los participantes tengan la posibilidad de reunirse para compartir informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en el Municipio, intercambiar experiencias y, así, aumentar su capital social. Este dispositivo institucional se com­plementa con otro mecanismo de estímulo, que habi­lita a los/as jóvenes a recibir una ayuda económica de $1050, para dedicarse a la búsqueda de empleo, con la asistencia de tutor y orientador, durante un período acotado.
Se invita a jóvenes entre 18 y 24 años a informarse sobre los requisitos de inscripción en la Oficina de Empleo Municipal, Av. Argentina 88 local 37, subsuelo, de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.