MONTE HERMOSO

El Museo de Ciencias celebra sus Bodas de Rubí

A cuatro décadas de la inauguración oficial del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, hoy denominado “Vicente Di Martino” en homenaje su creador, el jueves 21 de septiembre a las 19 horas se realizará un acto en sus instalaciones donde se rememorarán sus inicios, a través de una muestra especial que nos conducirá por su trayectoria hasta la actualidad.

La invitación es abierta a la comunidad.

El Museo cumple roles multifacéticos, que va de lo turístico, social, educativo, investigativo y rescate de fauna marina, siendo además una institución de permanente consulta sobre diversos  temas.

Lo visitan alrededor de unas  20.000 personas al año, entre turistas y estudiantes.

Cuenta con más de 6.000 piezas de restos fósiles de megamamíferos ya extintos, convirtiéndolo en un baluarte de referencia científica para los investigadores.

Tuvo transcendencia en distintos medios de comunicación mediante la difusión de algunos hallazgos como: el pez luna, tortugas marinas y huellas de 12.000 años de antigüedad correspondientes a un perezoso.

Fue participe sobre los estudios de uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur, como es el caso de “Monte Hermoso 1” y “Las Ollas”.

Por  otro lado, junto a otros agentes interdisciplinarios, participa para la declaración “ Patrimonio de la Humanidad”,  a los  Sitios Arqueológicos que conforman  la Reserva Natural Provincial Pehuen Có – Monte Hermoso, para darlo a conocer  al mundo  sobre su  riqueza cultural- natural preservada durante miles de años.

(Notas a la directora del Museo, Natalia Sánchez al 0291 154077382)

www.montehermosos.gov.ar/prensa/imagenes/museociencias.jpg

 

Vigente hasta el 15/10

Monte lanzó un nuevo Plan de Regularización Tributaria

La Municipalidad de Monte Hermoso lanzó una moratoria que abarca las deudas por tasas de Servicios Urbanos y Sanitarios, con planes que prevén importantes descuentos en los intereses resarcitorios y la posibilidad de cancelar la deuda con planes a la medida de las posibilidades del contribuyente.

Una vez que el vecino regulariza su situación accede a los beneficios por “Buen Contribuyente” y “Pago adelantado”, además de evitar las acciones judiciales que lo conducen a un pago más gravoso.

Este Plan permanecerá vigente hasta mediados de octubre y por consultas pueden acercarse tanto al Centro Civico como a la Casa de Monte en Bahía (Soler e Irigoyen), de lunes a viernes de 8 a 13.30 o llamar al 0800 222 9178.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/moratoriamh2017.jpg

 

14/10

Venta de paella de la Cooperadora del CEC 801

La Cooperadora del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Goleta Lucinda Sutton” organizó su  tradicional venta de Paella para el 14 de octubre al mediodía.

El valor de la porción es de $220 y por reservas comunicarse al 483260 o a cualquiera de los cooperadores o personal de la Institución.

 

Dirección de Bromatología Municipal

Campaña permanente de concientización sobre el SUH

Teniendo en cuenta la llegada de la Primavera y por ende de masividad de adolescentes y niños, es necesario recordar que el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), es una enfermedad es causada por un grupo de bacterias llamadas Escherichiia Coli que, en la mayoría de los casos, se manifiesta con diarrea, luego de un período de tres a cinco días del contagio y afecta principalmente a niños menores de cinco años.

¿Cómo se contagia?

Principalmente, a través de las carnes crudas (contaminadas o mal cocidas), la leche no pasteurizada y sus derivados (manteca, queso, etc.), jugos de frutas no pasteurizados, aguas contaminadas (de pozo, no hervida), alimentos que hayan perdido la cadena de frío, a través de las manos sucias (después de ir al baño, cambiar pañales, etc) y del contacto directo conmateria fecal de animales.

LOS CUIDADOS

Para prevenir el SUH, es sumamente importante cuidar la higiene personal y alimentaria, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

– Lavarse las manos con agua y jabón antes de consumir o preparar alimentos y después de tocar carne cruda.

– Asegurarse de que la carne esté siempre bien cocida, que pierda el color rosado, especialmente las hamburguesas, albóndigas, salchichas y chorizos, y todos los preparados a base de carne picada.

 Lavar la mesada y el cuchillo tras cortar carne.

– Evitar el contacto de la carne cruda con otros alimentos, utilizando cajones independientes en la heladera.

– Lavar bien todas las frutas y verduras.

 Consumir agua potable y, en caso de duda, es preferible hervirla antes de beberla.
– Enseñarle a los niños a lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de comer y al salir del baño.

– No permitir que los jóvenes se bañen en aguas contaminadas.

– Evitar la concurrencia de niños con diarrea a piletas y natatorios, ya que pueden eliminar gérmenes que contaminen el agua.

¿Cómo identificar si un niño tiene la enfermedad? Los síntomas a través de los cuales se manifiesta el SUH en los niños son palidez, decaimiento, alternancia de períodos de mucho sueño con otros de irritabilidad y falta de ganas de orinar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.