MONTE HERMOSO

Hoy, desde las 14 hs.

Comienza el 4º curso de Manipulación de Alimentos en el CFP Nº 401

El Centro de Formación Profesional Nº 401 recuerda a todos los inscriptos que el curso gratuito de “Manipulación de alimentos” comienza a dictarse hoy lunes 2 de octubre, desde las 14 horas, en sus instalaciones de Río Iguazú 856.

El cupo para este curso ya está cerrado pero quienes deseen realizarlo ya pueden inscribirse para el del mes de noviembre, de lunes a viernes de 15 a 19:30 horas, presentando una fotocopia del DNI.

Se recuerda que para obtener la Libreta Sanitaria el municipio exige el certificado del curso de Manipulación de Alimentos, que en CFP se brinda de manera intensiva y gratuita.

 

Remeras para los primeros 100 inscriptos

Hoy abre la inscripción del Monte Camina para mayores de 55 años

La Secretaría de la Tercera Edad junto al Ymcamar invitan a todos los adultos mayores de 55 años a sumarse a la sexta edición del Monte Camina, un evento deportivo del Programa “Adultos en movimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre a las 14.30 horas con salida y llegada al Paseo del Pinar.

Las inscripciones, gratuitas, comienzan hoy lunes 2 de octubre, de 8 a 13.30 horas en la oficina de la Secretaría de la Tercera Edad, ubicada en el Paseo del Pinar y permanecerá abierta hasta el viernes 6 inclusive. Hay remeras para los primeros cien inscriptos.

 

Miércoles 04/10

El CEC 801 invita a la charla “La tecnología en manos de los grandes”

El CEC Nº 801 invita a la comunidad a la charla denominada “La tecnología en manos de los grandes”, que se realizará el próximo miércoles 4 de octubre a las 19 horas en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones.

En la misma se abordará cómo ésta problemática interfiere en el desarrollo integral de los niños y niñas, y cómo influye en los vínculos familiares; además de los usos, abusos y riesgos de las pantallas.

Esta charla surge en marco de la campaña que el CEC realiza “por el uso limitado de las pantallas en los niños y tiene como objetivo justamente, conversar sobre la importancia de los dispositivos tecnológicos, siendo esta una responsabilidad exclusiva de los grandes”.

Organizada por el equipo de Gulubú, Atención Interdisciplinaria Infanto Juvenil, a cargo de las Lic María del Mar González, Sofía Lucenti, Luciana Alcaraz y la Prof. Ana Inés Serra.

La invitación está dirigida a toda la comunidad, en especial a todos los adultos que se encuentren en relación con algún niño. 

 

6 y 9 de octubre

Se vienen los primeros “Juegos montehermoseños de playa” para valorar el entorno y el deporte
Con el objetivo de promover la actividad física vinculada al espacio natural que posee el distrito, el Centro de Educación Física Nº 135 de la ciudad de Monte Hermoso, a través de su equipo docente y con la colaboración de la orientada en Educación Física de la Escuela Secundaria Nº 1, llevará a cabo la realización de los “Primeros juegos montehermoseños de playa”.
Serán parte del calendario de actividades deportes como fútbol playa, beach vóley, beach handball, tejo, kayakismo, natación aguas abiertas, fútbol tenis, running y duatlón.

Estos juegos se desarrollarán durante este mes de octubre y tienen como destinatarios alumnos de 2º ciclo de las escuelas primarias (viernes 06/10) y 1º ciclo de las Escuelas Secundarias de la ciudad (lunes 09/10).
Para mayor información, comunicarse con el CEF Nº135 en sus oficinas de la Terminal de Ómnibus o al teléfono 02921-482676.

 

Finalizó con éxito la 2º competencia de Endurance realizada este año en Monte Hermoso

Finalizó el sábado la segunda competencia de Endurance realizada este año en Monte Hermoso y que en esta ocasión contó con la participación de unos cincuenta jinetes entre Senior y Young Riders.
A pesar de la lluvia, la carrera se desenvolvió con normalidad y fue en el Parador Pelicano donde tuvo lugar la entrega de premios de la que participó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz.
La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Ecuestre Argentina, y ya anunciaron que en 2018 Monte será sede de una competencia en el mes de abril y noviembre.

Durante la premiación, agentes municipales también recibieron reconocimientos por el trabajo realizado en pos de la organización y seguridad.
Este evento deportivo conlleva además la estadía durante al menos cuatro días o más de los equipos conformados en general por más de tres o cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *