MONTE HERMOSO

Del 15 al 29 de julio

Monte Hermoso va armando su cronograma para Vacaciones de Invierno

Del 15 al 29 de julio, Monte Hermoso vivirá las Vacaciones de Invierno 2017 con un cronograma nutrido de actividades, mayormente destinada a los más chiquitos.

El sábado 15 de julio a las 21 horas, en el Centro Cultural Monte Hermoso, la banda de blues local “Fósforo y La Monte Hermoso” presenta su nuevo disco de estudio “Antes de Llegar” junto al video clip.

Los lunes 17 y 24 de julio desde las 15 horas se realizará una Bicicleteada Familiar con salida desde el Centro de Convenciones y posterior Búsqueda del Tesoro en el Paseo del Pinar.

Los martes 18 y 25 a las 15 horas, se realizará la proyección de películas infantiles en el Centro Cultural Monte Hermoso, en tanto que los miércoles desde las 15 horas, nuevamente en el Centro Cultural, se presentaran, el 19 de julio, el trío humorístico local “No hay 2 sin 3” y el 26 de julio, el dúo “Ojitos de Agua”.

La ya clásica y consagrada “Kermesse de Invierno” abrirá sus puertas de jueves a sábado, durante las dos semanas de Vacaciones, en el Paseo del Pintar, con nuevos juegos y actividades para los más chicos, donde el cierre con los super sorteos se realizará el sábado 29 con la participación especial de “Rudy Güemes”.

Finalmente, el domingo 23 de julio, se presenta una renovada edición de la carrera pedestre Monte Corre La Aventura, que suma adeptos año a año y que para ésta edición 2017 ya cuenta con más de 140 inscriptos que podrán disfrutar del nuevo circuito, donde deberán de recorrer distintos caminos internos, playa, bosque, médanos y urbanización.

En ésta edición, las distancias y modalidades a competir serán de 7k Individual // 7k Caminata// 14k Individual // 21k individual y 21k por parejas.

La largada será a las 10 horas desde el Paseo del Pinar y las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.erbb.com.ar

Hasta el 1º de julio el valor de la inscripción será de $350 individual y $500 la pareja, del 3 al 14 de julio el costo será de $420 individual y $600 la pareja y finalmente del 15 al 22 de julio el valor será de $470 individual y $700 la pareja.

Medios de Pagos habilitados son: Pago fácil, en Bahía Blanca Ferreira Concept Belgrano 61 // ADN Trisport 12 de Octubre1181 // Uno Bahía Club Lavalle 605 Te: 4501012info@unobahiaclub.com y en Monte Hermoso en el Centro de Convenciones Secretaria de Turismo Monte Hermoso todos los días de 8 a 20 hs. Habrá remeras para los primeros 500 inscriptos.


Hoy, 30 de junio

Día de la Prefectura Naval Argentina

Al conmemorarse en el día de hoy, viernes 30 de junio, un nuevo aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, el intendente Marcos Fernández, saluda a los prefectos que se desempeñan en el Destacamento Monte Hermoso, quienes trabajan responsablemente en la protección de las aguas territoriales y de los ciudadanos en general.

El 30 de junio de cada año, se celebra el día la Prefectura Naval Argentina como autoridad naval encargada de la protección de las aguas territoriales desde 1810. El nacimiento de la Prefectura Naval Argentina se concretó producida la Revolución de Mayo. Las primeras autoridades argentinas conformaron la estructura básica del gobierno patrio a fin de afianzar sus objetivos políticos, incorporando de la organización hispánica del Virreinato a aquellas instituciones que consideraron necesarias para su adecuado funcionamiento. Entre ellas estuvo la Capitanía de Puerto, que desde 1756 ejerció las funciones de la autoridad marítima en Buenos Aires, que se incluyó oficialmente mediante Decreto de la Primera Junta del 30/VI/1810 redactado de puño y letra por el secretario de Gobierno y Guerra Dr. Mariano Moreno, designándose como titular de aquella al Coronel D. Martín Jacobo Thompson. Ese hito histórico, que equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura Naval Argentina y que convirtió al Coronel Thompson en el primer Prefecto Nacional Naval, enmarca la celebración del Día de la Prefectura Naval Argentina el 30 de junio de cada año, conforme lo establecido por Resolución Nº 665/01 del Ministerio del Interior.

En Monte Hermoso, el primer destacamento de Subprefectura Naval, a cargo del suboficial ayudante Balbino Sánchez se inauguró el 26 de julio de 1946, en Patagonia y Costanera, en una vivienda de chapa y madera con dos palomares como único medio de comunicación con los pescadores de cazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *