MONTE HERMOSO

Lunes 23/04

Importante charla abierta sobre “El rol de los padres y educadores ante los riesgos en las redes sociales”

El próximo lunes 23 de abril, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones una imprescindible disertación abierta y gratuita sobre privacidad, sexting, ciberbullying y grooming denominada “El rol de los padres y educadores ante los riesgos en las redes sociales”.

Esta charla está destinada a padres y docentes y tiene como objetivo informar y generar “agentes multiplicadores” para prevenir estas nuevas modalidades de abuso hacia niños y adolescentes.

Argentina Cibersegura es la organización encargada de brindar estas capacitaciones en todo el país con el fin de crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/argentinacibersegura.jpg

Viernes, 14.30 hs

Primer encuentro anual del “Programa Adultos en Movimiento” en su 8º año consecutivo

La Secretaría de la Tercera Edad junto al Centro Turístico Ymcamar invitan el viernes 20 de abril, desde las 14.30 horas, al primer encuentro anual 2018 del “Programa Adultos en Movimiento” que se reedita por octavo año consecutivo y propone actividades deportivo recreativas para mayores de 55 años.

Esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Ymcamar y además de las distintas actividades habrá sorteos para todos los participantes.

Para aquellos que no tengan movilidad para trasladarse al predio, se dispondrá una combi que partirá desde el Centro de Jubilados a las 14 horas.

Por consultas dirigirse a la Secretaría de Tercera Edad, ubicada en el Paseo del Pinar o llamar al 482040.

 

Con más de 100 mil pesos en premios

Se viene el 4° concurso de pesca embarcado en la Laguna Sauce Grande

El domingo 20 de mayo, de 10.30 a 15.30 horas, la Laguna Sauce Grande será por cuarto año consecutivo escenario de un concurso de pesca embarcado “al pejerrey de mayor peso” con más de 100 mil pesos en premios organizado por la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR).

Las inscripciones tienen un valor de $750 por persona y pueden realizarse personalmente en las oficinas de ADEPROTUR de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas; en la Secretaría de Turismo todos los días de 8 a 20 horas, en la casa de pesca local “El Rincón del Pescador” (Av. Faro Recalada 226).

Las inscripciones realizadas antes del 15 de mayo, participarán por el sorteo de una moto 110 c.c.

La premiación se dividirá en $50 mil para el primero, $20 mil para el segundo, $10 mil para el tercero, el cuarto lugar se alzará con $6000 y el quinto con $4 mil. Del sexto al décimo lugar, se entregarán artículos de pesca.

Respecto a ocupantes de la embarcación, solo se admitirán participantes del concurso, no así acompañantes no inscriptos.

Informes a los números 02921 – 15407045 // 481047 // 482751.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/4pescalaguna.jpg

(Notas al Pte. de ADEPROTUR, Hugo Sierra, al 02932 15639763)

Domingo 22/04, 16.30 horas

Con la proyección de Wall-E se celebra el Día de la Tierra

La Dirección de Residuos Sólidos y Urbanos Municipal junto la agrupación Alma Verde, invitan a la proyección del film “Wall-E” que se realizará éste domingo 22 de abril a las 16.30 horas, en el Centro Cultural Monte Hermoso, con motivo de la celebración del “Día de la Tierra”.

La entrada constará de un alimento para colaborar con merenderos locales.

La trama sigue a un robot de la línea WALL•E, diseñada para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, una robot tipo sonda y combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL•E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

Mejor prevenir

Dengue: las últimas muestras de ovitrampas volvieron a dar negativo

La Dirección de Bromatología Municipal comunica que las ovitrampas colocadas en distintos puntos de la ciudad y recolectadas a fines del mes de marzo, analizadas en el Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, arrojaron nuevamente resultados negativos sobre la presencia de AEDES AEGYPTI, mosquito transmisor del Dengue.

Asimismo, se recuerdan las medidas que debemos tomar en nuestros hogares para evitar la proliferación de mosquitos ya que ¨SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE¨.

Para lograrlo es fundamental eliminar o limpiar todos los elementos que acumulen agua en tu casa y alrededores.

También es importante evitar las picaduras de mosquitos, utiliza espirales, pastillas u otros repelentes ambientales y ropa de colores claros que cubra brazos y piernas. Además, aplicate repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase.

En bebés menores de dos meses no se recomienda utilizar repelentes. Protege las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre y asegura que haya una correcta ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *