MONTE HERMOSO

Viernes 31, 10.30 hs

Ultimando detalles para la inauguración del mural en homenaje a la Goleta Lucinda Sutton, hito histórico

Las artistas plásticas Nora Messet y Patricia Ramos continúan trabajando en la confección del mural de la Goleta Lucinda Sutton, realizado con técnica de mosaiquismo, que se inaugurará el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, en Peatonal Dorrego y Costanera.

El proyecto pertenece al Centro Educativo Complementario Nº 801 en conjunto con el Museo Histórico al celebrarse el año pasado los 10 años de la institución y 100 del alijamiento de la Goleta Lucinda Sutton, cuya carga fue utilizada para la construcción del Hotel de Madera.

Declarado de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante, se espera la presencia de la comunidad en general.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/muralenproceso.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/muralenproceso2.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/invitaciondescubrimientomural.mp4

Viernes 31/08

Monte junto a tres municipios de la región se capacitan sobre ODS, un programa de Naciones Unidas

El viernes 31 de agosto desde las 9 a las 16 horas, personal municipal se capacitará junto a agentes municipales de Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Rosales en el “Encuentro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y el Taller de Conceptos y Metodologías” auspiciado por Naciones Unidas y propagado en todo el mundo con el fin de aunar conceptos globales respecto al crecimiento sostenible.

La jornada tendrá lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones y la directora de Residuos Sólidos Urbanos, Ing. Sandy Puleston será una de las referentes locales que participará de este taller, denominado “Una hoja de ruta para el equipo de gestión”.

Espacios verdes

Resiembra y mantenimiento en plazas de la ciudad

El área de Espacios Verdes Municipal comenzó a trabajar en la resiembra de distintos lugares públicos y el arreglo y puesta a punto de los sistemas de riego.

Actualmente, además del mantenimiento diario, de Polideportivo, Pinar, Bulevares, Centro Cívico, Vivero Municipal, entre otros, están trabajando en la Plaza Belgrano.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/resiembraplazabelgrano.jpg

Informa CFP Nº 401

Nuevos cursos de “Barman” y de “Inglés para Hotelería y Gastronomía Nivel II”

Mañana, miércoles 29 de agosto, comienza en el Centro de Formación Profesional N º 401 un nuevo curso gratuito y con certificación; el de “Barman”, desde las 17 horas, mientras que “Inglés para Hotelería y Gastronomía Nivel II”, inició esta semana y se dicta todos los lunes desde las 10 horas.

El primero será dictado por la Instructora Cecilia Chetcovich e Inglés por la profesora Melina Marangoni; ambos en las instalaciones del CFP, Río Iguazú 856. Consultas 02921-482303

Servicios Públicos

Reacondicionamiento y reparación de los bancos ubicados en espacios públicos

Servicios Públicos continúa con el reacondicionamiento y reparación de los bancos de madera ubicados en todos los espacios públicos de la ciudad y en este momento se está trabajando sobre los más de 20 pertenecientes al paseo costero entre las calles Costa y Chaco.

Finalizados éstos se continuará con los distribuidos, sobre la rambla de madera, desde Chaco hasta Av. Alfonsín; mientras que los de la Rambla Este hasta Pedro de Mendoza ya fueron reparados.

Finalizado el reacondicionamiento de su estructura, los bancos volverán a su lugar.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/reparacionbancos.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/reparacionbancos2.jpg

06/10

Se viene la “Gran cena anual de la Asociación Española”

El próximo 6 de octubre tendrá lugar, como todos los años, la Gran cena anual de los Españoles que tendrá lugar desde las 22 horas en el Parador Pelicano y contará con exquisitos platos, sorteos y shows en vivo.

El plato principal será Paella, que se sumará a una Copa de Bienvenida, postre y bebidas incluidas.

Por reservas comunicarse al 02921 15424866/ 0291 155093932/ 0293

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.