MUERTE Y MISTERIO EN UNA COMISARÍA DE ROSARIO

Varios centenares de rosarinos se movilizaron con antorchas por el macrocentro en demanda de justicia para María de los Angeles París, la maestra y bibliotecaria que murió hace dos semanas en situaciones sospechosas en una comisaría de Rosario.
La marcha se inició bajo una persistente llovizna, desde la sede de los Tribunales Provinciales, en Pellegrini y Balcarce, y se dirigió a la sede de la delegación de la gobernación provincial, donde reiteraron se reiteró el reclamo de justicia.
La movilización fue convocada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la cátedra de Criminología de la UNR, junto a las comunidades educativas de las que integraba la bibliotecaria, así como organizaciones políticas y sociales.
El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, dijo que “la marcha de esta noche fue para pedir justicia por la muerte de París, y también para hacerle un desagravio, porque se la quiso ubicar en el lugar de los desequilibrios psíquicos, para decirlo sinceramente, de la locura; y si fuera así, a esas personas hay que cuidarlas mucho más”.
El dirigente agregó que “los protocolos policiales no dicen que a una persona hay que esposarla, ni encerrarla; acá hicieron todo lo contrario a lo que hay que hacer a una persona que presenta un estado emocional realmente crítico. Además, la docente fue a realizar una denuncia por un asalto, es decir, había una situación de máxima preocupación”.
FOTO: CLARIN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.