MURIÓ EL PERRO QUE VIVÍA JUNTO A LA TUMBA DE SU DUEÑO

La historia de Capitán se conoció en 2012. El perro de Villa Carlos Paz vivía junto a la tumba de su dueño y la historia recorrió los medios del país y del mundo.

Ahora, poco más de cinco años después, el animal volvió a tomar notoriedad pero por una triste noticia: estaba enfermo y fue hallado muerto en uno de los baños del cementerio.

Tenía alrededor de 16 años y hace algún tiempo le habían detectado una insuficiencia renal. Por su avanzada edad y la enfermedad, el perro caminaba con dificultad y había perdido parte de su visión. Sin embargo, esto no le impedía seguir al lado de la tumba de quien fue su dueño hasta el final.

“Lamentablemente su edad y esta condición, hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo”, dijo el veterinario Cristhian Stempels al diario cordobés La Voz del Interior.

“Capitán” vivió con un hombre identificado como Miguel Guzmán, quien murió en marzo de 2006. El animal encontró la tumba un año después y nunca más se despegó de su dueño. La familia lo había dado por perdido, pero meses después, en una visita al cementerio, lo encontraron instalado al lado de los restos de su amo.

FOTO: DIARIO POPULAR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.