NACIONALES

BUSCAN AL “DEFENSOR DEL NIÑO”
La primera Audiencia Pública para avanzar en la elección del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se realizará el jueves próximo en la Cámara de Diputados.
En la jornada, convocada para las 9.30 en el anexo C de la Cámara baja, se definirá el mecanismo de llamado a concurso para designar al responsable de la defensoría. Los interesados en participar del debate podrán inscribirse hasta mañana a las 18, enviando un correo electrónico a cbdnna@hcdn.gov.ar o mediante una nota dirigida al despacho de la presidencia de la Comisión Bicameral, ubicada en Riobamba 25, piso 7, oficina 750, de la ciudad de Buenos Aires.
La elección del Defensor del Niño se enmarca en una causa impulsada por Infancia en Deuda, una asociación que nuclea a distintas organizaciones de la sociedad civil que tienen como objetivo común defender los derechos e intereses de los más chicos.
La figura legal del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue creada por la ley 26.061, promulgada en 2005, con el objetivo de proteger y visibilizar las problemáticas de los niños y priorizar también sus derechos en la agenda de políticas públicas.

MACRI EN CORRIENTES
El presidente Mauricio Macri visitó este fin de semana los Esteros del Iberá, adonde descansó junto a su familia.
Macri pasó el fin de semana en esa zona de Corrientes junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, además de un grupo de amigos, informó la prensa local.
Además, el jefe de Estado se reunió con la viuda del empresario norteamericano Douglas Tompkins y el gobernador Ricardo Colombi.
El presidente y su familia se alojaron el fin de semana en la estancia Rincón del Socorro de la localidad de Carlos Pellegrini, 350 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Según la agenda presidencial difundida esta noche por el gobierno, Macri tendrá esta mañana su primera actividad oficial a las 10, cuando encabece una reunión de coordinación de gobierno en su despacho de la Casa Rosada.
A las 12, está previsto que participe de la entrega de los premios Maestros Argentinos, en el Centro Cultural Kirchner.  FOTO: CLARIN

PESE A LAS NEGOCIACIONES, HAY CLASES EN SANTA CRUZ
Los docentes de Santa Cruz decidieron esta noche continuar las negociaciones salariales con el gobierno nacional, sin medidas de fuerza al menos durante esta semana.
La definición la adoptó esta tarde el congreso del gremio ADOSAC, que rechazó la propuesta salarial del 8 por ciento en tramos y exigieron “una mejora sustancial”. Los docentes reclaman un incremento salarial para un cargo base de los 16.500 pesos actuales a 20.500 pesos.
Además, seguirán pidiendo la devolución de los “días caídos” durante el conflicto que significó más de 100 días de paro en Santa Cruz. También pidieron la derogación del calendario escolar 2017 que se extenderá hasta el 21 de diciembre y luego se retomará del 1 al 28 de febrero del próximo año.
Los maestros de Santa Cruz prevén avanzar “junto a la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz en la construcción de acciones unitarias para la reapertura de paritarias y contra el congelamiento salarial para la mayoría de los trabajadores”.
El gobierno de Alicia Kirchner junto al Ministerio de Educación de la Nación y los gremios ADOSAC y AMET volverán a reunirse el próximo 12 de septiembre en Río Gallegos para avanzar en las negociaciones salariales y laborales.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.