NACIONALES

RECLAMO POR LA REFORMA IMPOSITIVA
La Cámara de Sociedades Anónimas (CSA) reclamó que el proyecto de reforma impositiva “debe darse a conocer en su totalidad”, a fin de que “el gobierno, las empresas y la sociedad civil la analicen y expongan sus puntos de vista y que, de este modo, se produzca un debate que legitime y mejore la calidad de la política pública resultante”.
La entidad, que forma parte del Foro de Convergencia Empresarial, propuso en un comunicado que entre las medidas de la futura reforma debe anotarse la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y que “se permita el cómputo como pago a cuenta de ganancias e IVA de diversos impuestos”, entre ellos el de impuesto al cheque.
“El Congreso de la Nación y las provincias deben analizar la reforma impositiva a partir de 3 ejes centrales: Fomento de la
inversión y el empleo, eliminación de distorsiones y reestructuración del sistema tributario global, con particular análisis sobre la elevada carga impositiva en las provincias y municipios”, puntualizó.
La CSA criticó “el crecimiento irreversible y excesivo del gasto público en el país desde comienzos de este siglo” que “se ha conjugado con un incremento desmedido de la presión tributaria, que ha colocado a la Argentina como el segundo estado con la mayor presión tributaria a nivel global”.
“El aumento desproporcionado de los tributos a nivel nacional, provincial y local -especialmente, durante la anterior gestión de gobierno y sin contraprestaciones adecuadas por parte del Estado (por caso, infraestructura y obra pública)- ha ido en desmedro del desarrollo económico, tanto de las personas humanas como jurídicas”, añadió.
En este sentido, la CSA sostuvo que “se vuelve necesaria la elaboración de políticas públicas en los ámbitos económico,
financiero y tributario que sienten las bases de una Nación económicamente competitiva y socialmente viable, que aliente la llegada de inversiones y eleve los niveles de empleo en forma sostenida”.
“Es esencial que el sistema tributario promueva nuevas inversiones, equipare las cargas impositivas con las de los países de la región para incrementar la competitividad del país y contemple una reducción de los costos en las cargas sociales, que facilite la generación de empleo”, precisó la entidad.


VACUNA AVIAR HECHA EN ARGENTINA
El Ministerio de Agroindustria presentó la primera vacuna aviar desarrollada totalmente en la  Argentina y que tiene por objetivo actuar contra la enfermedad  infecciosa de la Bursa o de Gumboro.
La vacuna fue presentada hoy por el responsable del área, Ricardo Buryaile, quien señaló este logro como un trabajo conjunto realizado por el INTA, el laboratorio INMUNER y las carteras de Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innobación Productiva. La enfermedad de Bursa es endémica en la Argentina y a partir de estas acciones se podrá comercializar localmente dosis para una producción nacional anual superior a las 725 millones de aves, las que tendrán por destino la faena y sustitución de importaciones.
Las aves inyectadas al ser vectorizada por virus canarypox, evita la atrofia de la bolsa de Fabricio que causan las
inmunizaciones convencionales basadas en cepas vivas de virus de la enfermedad infecciosa de la bursa (IBDV).
Desde Agroindustria se destacó que con la alianza estratégica público-privada a través del INTA e INMUNER, una pyme de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se pudo avanzar con el desarrollo de la vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.
La empresa proyecta en este mercado competitivo ventas por 10 millones de dosis a futuro, ya que todas las aves de la industria actualmente se vacunan contra esta enfermedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *