NACIONALES

SEGURIDAD: PROMETEN HABILITAR EL 911 EN LA PROVINCIA DE BS AS
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó 10 patrulleros en Mar del Plata y prometió que el funcionamiento del sistema 911, para llamados de seguridad, estará antes de fin de año en toda la Provincia.
Consultado sobre la seguridad en la Provincia dijo que “el gran desafío que tuvimos era bajar la cantidad de homicidios por robo que hubo durante 2015, y el de robo de automotor, aunque todavía estamos muy lejos de los estándares de seguridad que queremos. Tenemos que seguir dando lucha”.
“Tenemos el 911 más moderno de toda América y antes de fin de año el objetivo es lograr que lo tengan el cien por ciento de la población de la Provincia para que pueda acceder a este número de emergencia”, sostuvo Ritondo en diálogo con la prensa.
Ritondo hizo entrega de 10 patrullas Renault Oroch con la última tecnología y agregó: “Cuando se hizo cargo del municipio el intendente (Carlos) Arroyo los patrulleros estaban con una desidia bastante importante y fuimos recuperando de a poco para que el comando de patrullas, las comisarías o el GAD puedan tener vehículos que sirvan y controlar toda la ciudad”.
Sobre el Poder Judicial, el ministro aseguró que “esperan” el “acompañamiento” en “la lucha contra las mafias y contra el narcotráfico”, y agregó: “Los éxitos que hemos tenido como el operativo de la Salada, el juego clandestino y la lucha contra el narcotráfico sin duda tiene que ver con muchos fiscales y jueces que acompañan”.
“Pero cuando tenemos como ahora 800 pedidos de allanamientos por drogas en toda la Provincia que duermen en cajones (de los funcionarios judiciales), para nosotros es un problema, porque en ese tiempo hay chicos que consumen”, concluyó.
———————————————————————————————————
NISMAN: SEGÚN NUEVAS PERICIAS FUE UN HOMICIDIO
El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró que, en base a las pericias de la Gendarmería, al fiscal Alberto Nisman “lo mataron” y que “los argentinos de bien queremos conocer quién y dónde”.
En el marco de la cena anual de la DAIA, Cohen Sabban destacó la importancia de “buscar justicia para las 85 víctimas del atentado” a la AMIA, así como para “el atentado a la Embajada de Israel y también por la muerte, que no fue una muerte dudosa” de Nisman. “A Nisman lo mataron. Los argentinos de bien queremos conocer quién y dónde, por eso confiamos en la Justicia”, sostuvo.
En el hotel Alvear, Icon donde se realizó la cena, Cohen Sabban pidió “que la Justicia determine si hubo quienes han pactado la impunidad con la República Islámica de Irán” y agregó: “Desde lo mas alto del poder iraní se protegió y se sigue protegiendo a los imputados y señalados por la Justicia argentina”. Al referirse nuevamente a la muerte de Nisman, que había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernadez por encubrimiento, dijo que “la muerte del fiscal debe esclarecerse rápidamente, no podemos seguir permitiendo que cada paso que se da en la búsqueda de la verdad sea contaminado por operaciones politicas y judiciales”.
Asimismo, aseveró que “el terrorismo es inadmisible” y llamó a combatirlo “con todas las armas de la democracia”.   “Argentina debe estar al frente de esta lucha junto a la democracia del mundo que entiendan que no hay grises a la hora de enfrentar al terrorismo”, completó.
Quien antecedió en la palabra a Cohen Sabban fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien destacó que “la Justicia está avanzando para esclarecer el memorandum con Irán y el  asesinato de Nisman”.  “Tenemos que estar muy orgullosos de estos pasos que se van dando, que se dan porque estamos trabajando juntos”, agregó.
Entre los invitados estuvieron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiario; de Cultura, Pablo Avelluto; el titular del Sistema Federal de Medios, Hernan Lombardi; el presidente del Banco Central, Federico Sturzzeneger, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.   También estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia; los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucuman) y Miguel Lifchitz (Santa Fe).
———————————————————————————————————————–
ASALTARON A PÉREZ ESQUIVEL
El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una “entradera” en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.
El robo fue cometido en la tarde de ayer, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300. Fuentes policiales informaron que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de “campana”.
Los ladrones, tras permanecer unos 45 minutos en la casa, escaparon llevándose unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares. En la cuenta de Facebook “Prensa Pérez Esquivel”, confirmaron que los delincuentes “estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza”.
“Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos”, acotó el comunicado.  “Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes”, añadió.
Además, destacó que “no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro”, por lo que “no parecen casualidades”.  “Exigimos a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, añadió el posteo.
Según puntualizó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, “se comprometió a dedicar recursos a la  investigación”.  “El caso está en manos del fiscal Claudio Scapolan, del área Criminal de la Departamental San Isidro.
Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia”, completó.
Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.
————————————————————————————————————–
PICADA TRÁGICA EN RECOLETA
Un joven murió esta madrugada al volcar el auto que conducía frente a Plaza Francia, en el barrio porteño de Recoleta.
El siniestro se produjo alrededor de las 2 en la avenida del Libertador, a metros de su cruce con la avenida Alvear, donde el conductor de un Ford Fiesta que transitaba a alta velocidad perdió el control del vehículo.
El coche dio varios tumbos, quedó volcado y su único ocupantes murió.
Según testigos, el Fiesta estaba corriendo una “picada” con otro “auto blanco”, aunque la Policía no tenía confirmado esas versiones.
———————————————————————————————-
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Veinticuatro mil litros de ácido acético fueron secuestrados durante un operativo de control de Gendarmería en Mendoza, a un camión que no contaba con inscripción en el Registro Nacional de precursores químicos, según informaron desde el organismo nacional.
El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 7, kilómetro 1151, en el Area de Control Integrado de la localidad de Uspallata, donde se detectó un vehículo con carga peligrosa procedente de Córdoba, que tenía como destino la ciudad de Valparaíso, en Chile.
Tras el control, se observó que el camión transportaba 24 mil litros de ácido acético que eran transportados en tambores de plástico, y que el transporte en cuestión no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de precursores químicos.
Desde Gendarmería informaron que el Juzgado Federal de Mendoza, dispuso la incautación tanto de la carga como del camión, por infracción al Artículo 44 de la Ley 23.737.
—————————————————————————————————-
EL CORREO ALMACENARÁ Y TRANSPORTARÁ YERBA
El gobierno de Misiones y una asociación de yerbatera firmaron un convenio con Correo Argentino para el almacenamiento y transporte de yerba mate con tarifas especiales para Argentina y otros países.
El acto se realizó en la sala de situación de la Casa de Gobierno, en Posadas, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua;  Alejandro Gruber, de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM); además de José Miniello y Juan Amaleo, apoderado y director comercial de la empresa postal, respectivamente.
Al referirse al acuerdo, Passalacqua dijo que “detrás de cada productor hay personas, hay un mundo de trabajo. El 97 por ciento de los hogares argentinos tiene por lo menos un paquete de yerba, es impresionante”, expresó al dimensionar la expansión del producto.
Añadió que por las razones mencionadas “el mercado al cual tienen que acercarse quienes producen yerba mate es inmenso; es casi a toda la Argentina y parte del exterior también”, señaló, por lo cual destacó la participación de Correo Argentino en el esquema de comercialización.
Passalacqua dijo además que la empresa postal “a disposición con tamaña estructura, con tamaño prestigio para apuntalar y apalancar una producción que para nosotros es un símbolo, es históricamente muy importante”, con respecto a los alcances del acuerdo.
También puso de relieve la tarea de la ARYM y la participación de Correo Argentino que “ha entendido con mayor certeza, lo que significa estar cerca de la gente. Eso no tiene precio, los felicito de corazón por el esfuerzo, por la humildad, por la visión de negocio, una visión humana”, dijo.
El acuerdo, según los voceros de cada uno de los sectores intervinientes, apuntalará aspectos de la comercialización de la yerba mate como el transporte y el almacenamiento, posibilitando el manejo de precios competitivos y accesibles.
Según se supo, los beneficios se extenderán a productores,  industriales, comerciantes, empresarios asociados a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, con su consecuente traslado a la economía de la región, que involucra a Misiones y a Corrientes.
El convenio permitirá el acceso de los yerbateros a productos y servicios especiales de Correo Argentino como almacenamiento de productos y mercaderías, operación, logística, transporte, comercio electrónico, con tarifas preferenciales. En el escrito se destacó además la voluntad de las partes de “favorecer al desarrollo de la economías regionales del nordeste argentino que derramen beneficios en todo el país y en los consumidores del exterior, de lo que se elabora y produce en Misiones y Corrientes, a través de la ARYM”.
————————————————————————-
RIVER PERDIÓ Y SE COMPLICÓ EN LA COPA
River Plate la pasó mal esta noche en la altura del estadio Félix Capriles de Cochabamba, perdió 3-0 ante Jorge Wilstermann y deberá golear en el desquite para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Con tantos de Edward Zenteno, Gilbert Alvarez y Cristhian Machado, los bolivianos sacaron una buena ventaja en su estadio y viajarán con tranquilidad a Buenos Aires en búsqueda de hacer historia en el torneo continental. El partido desquite se jugará el jueves 21 de septiembre, en el estadio Monumental, donde River estará obligado a por lo menos ganar por 3-0 para ir a los penales.
Wilstermann tuvo un feroz arranque en el partido y arrinconó a River con centros y pelotas paradas. Por esta vía, el conjunto boliviano abrió rápidamente el marcador y sorprendió a River, que le costó acomodarse en el encuentro. Se jugaban apenas cuatro minutos, cuanto después de un córner desde la derecha, Zenteno empalmó el esférico en el corazón del área y anotó el 1-0.
Hasta el primer cuarto de hora, Wilstermann fue superior al rival, e incluso pudo aumentar a los 6, pero el arquero Germán Lux tapó bien frente a Serginho. De a poco, River empezó a tomar la pelota, gracias a la personalidad de Enzo Pérez y a la movilidad de Gonzalo Martínez. Gracias a estos dos jugadores, más la presencia de Leonardo Ponzio, el cuadro argentino emparejó las acciones y, si bien le faltó profundidad en los últimos metros, se acercó al portero Raúl Olivares.
A los 20, lo perdió el colombiano Rafael Santos Borré ante un centro desde la izquierda de Ignacio Fernández, y tres más tarde, hizo una buena maniobra Martínez, que terminó con un desviado disparo desde afuera.
Otra vez River llegó sobre los 34, pero el centro de Martínez no pudo ser conectado por Santos Borré y se erigió la figura de Olivares. La última del capítulo le correspondió a River, con un fuerte remate de Martínez de lejos, que salió apenas afuera del palo izquierdo.
En el complemento, River manejó mejor la pelota y generó chances, aunque las desperdició y se encontró con un efectivo rival que sacó más diferencia. A los 5 minutos, Alvarez conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y puso el 2-0.
Desde allí, River consiguió poner en aprietos al Wilstermann, pero falló en la definición. Primero fue Ignacio Scocco, a los 17, debajo del arco, y cinco más tarde el mismo delantero elevó otra vez el remate, tras un centro del ingresado Carlos Auzqui por derecha.
Ignacio Fernández y Martínez también probaron desde lejos, pero el arquero Olivares estuvo muy seguro y les abortó las chances. Cuando parecía que se venía el descuento, el local consiguió el tercero. Fue a los 37, cuando Machado recibió un balón en posición central, avanzó y sacó un terrible latigazo que se metió al lado del poste diestro de Lux.
Dura caída de River, que rápidamente deberá dar vuelta la página y concentrarse en remontar una serie que le puso muy difícil de sortear.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.