NACIONALES

OTRA BEBA ABANDONADA

Una beba de tres días de vida fue encontrada en el barrio porteño de Floresta, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra saludable y no presenta ningún tipo de secuela, indicaron fuentes de la fiscalía de la Ciudad.

En tanto, señalaron que, hasta el momento, se desconoce el paradero de su familia.

El hecho ocurrió esta tarde en la calle César H. Bacle al 3800 y la beba fue traslada al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, ubicado a escasas cuadras del lugar, por orden de la fiscal Celsa Ramírez.

Según los primeros informes, la chiquita se encuentra en estado saludable y no presenta ningún tipo de secuela relacionada con el presunto abandono.

Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 de la Ciudad, que solicita a la población información relacionado con la identidad de la beba y comunicarse a su línea telefónica 0800-333-47225, que funciona durante las 24 horas del día.


SANTA CRUZ: MARCHA POR LA CRISIS

Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz cumplieron un paro de 24 horas y realizaron esta noche una una marcha de antorchas en Río Gallegos en reclamo de paritarias salariales.

Los gremios se concentraron en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner, y marcharon hasta la gobernación de Santa Cruz, donde se realizó el acto central en reclamo la apertura de paritarias salariales para exigir una recomposición para 2017.

Los gremios ATE, ADOSAC, Judiciales, APROSA, SATSAID y Viales reivindicaron la “defensa del sistema previsional santacruceño, los salarios y la educación pública”.

Los maestros nucleados en ADOSAC mantenían una protesta con retención de servicios durante todo el mes en reclamo del pago de salarios y el gobierno de Alicia Kirchner anunció esta noche que mañana cancelará el 27 por ciento que adeuda al sector.

En tanto, los trabajadores judiciales percibieron hoy hasta 31.500 pesos del salario de agosto pero denunciaron que “el Banco Santa Cruz retuvo el pago de créditos, tarjetas de créditos de vencimientos de septiembre y octubre”.

“Tenemos una lucha diaria porque no tenemos acceso a la salud, nos pagan y no nos alcanza o quizás nos alcanza pero no nos pagan. Pedimos y el Estado no escucha, denunciamos y el Estado nos ignora”, aseguraron desde la Mesa de Mujeres que participaron de la marcha de antorchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *