NOTICIAS LOCALES

Actualidad de Desarrollo Social

Desarrollo Social informó que la entrega del Refuerzo alimentario para familias numerosas será entregado el día 24 de Mayo. Se recordó que jueves 10 y viernes 11 se realizará la entrega del apoyo alimentario a las familias de nuestra comunidad .

Se recomienda asistir con la acreditación correspondiente.


El Ejército Argentino abrió la inscripción para el ingreso a la Fuerza como soldado Voluntario. Según expresa una nota enviada al intendente municipal, entre los requisitos figura ser argentino, tener entre 18 y 24 años, estudios secundarios completos, aprobar el curso de admisión, entre otros requerimientos.

Los interesados pueden consultar en la página web ejército.mil.ar/incorporación o bien a los teléfonos 54-0291-4880110/11/12 internos 2322/248 o a los correos electrónicos acaro@ejercito.mil.ar; mborja@ejercito.mil.ar.


 De interés para productores agropecuarios

            La Directora de Producción Ana Inés Errazquin informó que si bien Coronel Dorrego no se declaró en emergencia y/o desastre agropecuario por sequía la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires está habilitada para otorgar los créditos anunciados a productores agropecuarios de Coronel Dorrego afectados por sequía.

            El crédito es para recomposición de capital de trabajo; tiene hasta 48 meses de plazo; tasa de interés fija del 12% T.N.A.V. Se paga en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, de acuerdo a la generación de recursos del cliente. Los interesados pueden consultar en el Banco Provincia.


 

 

Continúa la vacunación antirrábica en Barrio San Martín

Bromatología de la comuna informó el cronograma de vacunación antirrábica para perros y gatos. Es así: Hasta el viernes 11 en el SUM del Bº San Martín, el 16 de mayo en la Unidad Sanitaria de San Román y en 17 de mayo en la Estación Faro. El horario en todos los casos es de 9:30 a 12.


Están al cobro las becas Terciarias y Universitarias

La Municipalidad informó que están al cobro en Tesorería las becas Terciarias y Universitarias. Los beneficiarios deben concurrir con el número de CUIT/CUIL.


Día Nacional de Monumentos

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país.

La primera edición, realizada en marzo de 2017, fue un éxito, y en la misma participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país.

El evento propuso más de 150 actividades especiales, a saber: visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por más de 15.000 visitantes.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.


Plan Municipal de Mejoramiento de Veredas

La comuna informó que continúa en vigencia el “Plan Municipal de Mejoramiento de Veredas”. Según expresa la ordenanza respectiva los frentistas que construyan o reparen sus veredas obtendrán una exención en la Tasa por Servicios Urbanos, en el componente correspondiente a Barrido y Limpieza..

Las exenciones que se han dispuesto son por un monto de hasta el 50%.

Los interesados pueden consultar en la Dirección de Obras Públicas comunal.


Celebración en El Perdido

Para el Sábado 12 la Delegación Municipal de El Perdido anunció un espectáculo como parte de la celebración del aniversario de la localidad. Será en el Club Progreso desde las 22:30 con la actuación del humorista Alejandro Gardinetti; la banda La Chancha y el DJ Leandro Roth.


Jugarte los sábados en El Perdido

La delegada municipal en El Perdido, Anahí Dumrauff, anunció el ciclo Jugarte los sábados; contempla actividades plásticas y recreativas para niños en edad escolar primaria. Será los sábados de 10 a 12 en la Delegación Municipal.


Recomendaciones para tener en cuenta

La Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda una serie de medidas para la prevenir INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

NO TIENE COLOR (INCOLORO)

NO TIENE OLOR (INODORO)

NO TIENE SABOR (INSIPIDO)

NO IRRITA LOS OJOS NI LA NARIZ

Y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles.

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto.
Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.
NUNCA usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.
No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa.
Mantenga siempre los ambientes ventilados.
SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN

Dolor de cabeza
Náuseas y vómitos
Mareos
Debilidad
Cansancio y/o pérdida de conocimiento
ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
Abrir puertas y ventanas
En todos los casos, concurrir al hospital o centro de salud más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.