NOTICIAS MUNICIPALES

Troqueles para bidones de agua

        Obras Sanitarias informó que desde este mes se implementó que los contribuyentes que hayan abonado la tasa por servicios deben retirar los troqueles del agua envasada en dependencias de Obras Sanitarias en el momento que concurren a retirar los bidones.





     Culturales



        La Dirección de Cultura anunció espectáculos para Coronel Dorrego y las localidades de Oriente y Marisol



        Música en Oriente



        Hoy jueves 17 a las 20:30 en la plaza Plaza J.B Maciel : Canciones para no olvidar con Andrés Mazzitelli y Néstor Quintana.


































        Viernes Musicales en la Plaza Central de Coronel Dorrego



        Mañana viernes 18 a las 20 actuación del Dúo Dorregueros         





        Cine en Oriente - Marisol



        El Fútbol o yo, de Marcos Carnevale, el jueves 24 a las 20 en el Anfiteatro Marisol y el jueves 31 a las 20 en la PLAZA J.B. MACIEL de Oriente.

       Dirección de Salud. Prevenciones para tener en cuenta

           

            La Dirección de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Dorrego, ante la aparición de casos de Hantavirus informó que si bien no se han observado ratones colilargos en nuestra región, recordó:

            ¿Qué es?

            El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

            ¿Cómo se transmite?

1.         Por inhalación: ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

2.         Por contacto directo: al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores.

3.         Por mordeduras de roedores infectados.

           

            ¿Cuáles son los síntomas?

            Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus".

           

            ¿Cómo puede prevenirse?

1.         Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones.

2.         Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las viviendas.

3.         Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.

4.         Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

5.         Cortar pastos y malezas.

6.         Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones).Cubrirse la boca y la nariz con un barbijo antes de ingresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.