PERPETUA PARA LA MADRE QUE MATÓ A SU BEBA

La Justicia de Tres Arroyos condenó a la pena de prisión perpetua a Silvina Cervetti, por ser hallada “culpable” de la muerte de sus beba de 8 meses en junio de 2015.

La mujer había sido declarad con el veredicto de culpabilidad el viernes 23 de febrero durante un juicio por jurados.

Finalmente este lunes, la secretaria del Tribunal Oral Criminal, Mónica Sapag, entregó una copia de la resolución que, posteriormente, le fue leída en privado a la imputada.

La condenada había pedido estar presente durante la lectura del veredicto y el cierre del juicio la semana pasada, en la cual, la Defensoría Oficial volvió a alegar los mismos argumentos que en el juicio por jurados, a lo que agregó una presunta responsabilidad de la prensa por la difusión del caso, de manera tal que vulneraría la presunción de inocencia que prevé la constitución para todos los imputados de delitos.

Cervetti llegó a los tribunales desde la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta, donde está detenida, y tras escuchar la sentencia, volvió a ser alojada en el penal bahiense, a la espera de lo que resuelva un tribunal superior tras la apelación que su defensa anticipó que realizará en los próximos días.

Cervetti fue hallada culpable de la muerte de su beba de 8 meses en junio de 2015 y esta criatura era el tercer hijo que perdía bajo circunstancias de dudosa procedencia, según los investigadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.