PIDEN 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN JUEZ ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS

El Fiscal Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral de Santa Rosa, pidió 10 años de prisión para un juez de la ciudad pampeana de General Acha por haber efectuado un aporte “esencial” en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual de al menos 7 mujeres .

El pedido fue en el marco de un juicio oral en el que son juzgados el juez de Faltas Sebastián Sancho (40); la dueña del local “El Delfín”, Marta Silva (45), y su hijo, Carlos Silva (25), para quienes el fiscal Leonel Gómez Barbella reclamó 12 y 11 años de cárcel, respectivamente.

Además, el Fiscal también pidió el decomiso del prostíbulo para su posterior entrega a actividades con fines sociales.

La causa se inició en 2011 cuando tras un allanamiento que constató la presencia de mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución, la fiscal Marta Odessa ordenó la clausura preventiva del local, ubicado sobre la ruta 152, kilómetro 27,5 de General Acha.

Sin embargo, Sancho, en su carácter de juez regional de Faltas desde 2006, “dispuso en tiempo récord y sin tomar el mínimo recaudo legal el levantamiento de la clausura, lo que permitió que continuara el desarrollo de la actividad delictiva que allí tenía lugar”.

Por esto, el Fiscal pidió que sea condenado por su “participación necesaria” en los hechos a la pena de 10 años de prisión, ya que sin su “esencial” aporte, el local “El Delfín” no podría haber continuado con la conducta delictiva.

FOTO: LA NACION

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.