Piden 13 años de cárcel para un militar acusado de abusar de una nena

La fiscal Marina Lara solicitó ayer en horas del mediodía la pena de 13 años de prisión para un militar acusado de abusar de una chica en el lapso entre los 12 y los 14 años.

El pedido se efectivizó en el marco del juicio que en el Tribunal en lo Criminal N°2. El sujeto -del que no se brinda su identidad para preservar a la víctima- tiene 41 años y está imputado del delito de “abuso sexual agravado”.

Su detención se produjo mientras se hallaba cumpliendo sus funciones en la Base Militar Comandante Espora, en febrero de este año a pedido de una orden de allanamiento otorgada por la doctora Marisa Promé.

“Entre los años 2012 y 2014 el militar abusó sexualmente con acceso carnal en forma reiterada a su hijastra aprovechando la situación de convivencia preexistente (…) Los abusos se registraron por la mañana en los domicilios que convivieron y generalmente los fines de semana cuando el militar aprovechaba que la madre de la víctima se iba a trabajar”, agregaron.

Según se indicó el caso fue ventilado a partir que la víctima le comentó sobre los abusos a una amiga como así también a un docente del establecimiento educativo al que concurría, situación por la cual las autoridades dieron aviso a su madre, quien radicó la denuncia ante la Justicia.

“En el marco de la investigación se tomó en cuenta la declaración testimonial de la propia víctima, distintas pericias psicológicas y médicas, entre otros elementos de la causa”

Fuente: La Brujula 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.