PIDEN SUSPENDER A FISCAL QUE PIDIÓ “QUE CAIGA MACRI”

El Fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz, que trabaja en un sumario administrativo, le recomendó al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, que sancione con15 días de suspensión al fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, que pidió en un programa de radio que caiga el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Para el fiscal Vehils Ruiz fue Senestrari incurrió en “falta de decoro”.

Casal tiene tres posibilidades: desestimar las actuaciones, imponer la sanción que considere conveniente o “decidir la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, si los hechos investigados configuran causal de remoción”.

A principios de año, tras la salida de Gils Carbó, se filtró un audio en donde el fiscal federal cordobés lamentaba la salida de la líder de Justicia Legítima y calificaba a su reemplazante en el Ministerio Público como “un hijo de puta”. Por este exabrupto deberá enfrentar otro sumario administrativo.

Antes de este escándalo, Senestrari ya había sido protagonista de otro escándalo público. En 2016, le pidió a Germán Garavano que se limpiara la boca luego de que el ministro hiciera alusión -en una entrevista con Infobae- al daño que causó en la Justicia penal la doctrina de Eugenio Zaffaroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *