POLICÍA MATÓ A UN LADRÓN QUE QUISO ROBARLE EL AUTO

Un Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a balazos a un adolescente de 16 años que, junto a otros dos cómplices y con un arma de juguete, trató de robarle el auto en el que llegaba junto a su novia a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Se trata del oficial subayudante Matías Arrúa, de 25 años, que quedó detenido e imputado del delito de “homicidio cometido en exceso de legítima defensa”.

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria aclararon que no pueden defenderlo pero que le están brindando asistencia legal.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró en Esteban Echeverría, cuando Arrúa se hallaba junto a su novia, de 28 años y también miembro de la misma fuerza de seguridad, a bordo de un auto Volskwagen Gol.

Los ladrones amenazaron a ambos y se apoderaron de los efectos personales del hombre y de las llaves del auto, al cual se subieron con intenciones de escapar. Sin embargo, en ese momento, el oficial de la PSA ingresó al garaje de su casa, se apoderó de la pistola marca Beretta calibre 9 milímetros reglamentaria de su novia, y pretendió resistir el asalto.

Según las fuentes policiales, en ese momento comenzó a disparar contra el auto y mató a uno de los ladrones, cuyo cadáver quedó dentro del auto Gol de las víctimas del asalto, mientras que los otros dos lograron escapar a la carrera.

Sobre el asiento del conductor, al lado del delincuente muerto, se secuestró una pistola de juguete, con la cual se presume que los delincuentes amenazaron al oficial de la PSA.

Los investigadores buscan determinar esta tarde si se cometieron irregularidades por parte de efectivos de la PSA y de la Policía bonaerense para modificar la escena del homicidio.

FOTO: SAN JUAN A LAS 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *