POLICIALES

UN PERRO MATÓ A UNA NENA E HIRIÓ A SU MAMÁ
Una niña de un año murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull en su vivienda de la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, donde su madre también resultó herida al querer defenderla, informaron fuentes policiales.
Un jefe policial consultado por DyN informó que el ataque del animal se produjo ayer al mediodía en una casa de Otamendi al 5300, donde vive la familia de la niña. El vocero policial precisó que a raíz de las heridas sufridas en la cabeza la niña, llamada Moira Rodríguez, murió cuando era trasladada al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita.
Asimismo, indicó que la madre de la niña, Alejandra Elizabeth Penda, de 30 años, salió al patio de la casa al escuchar los gritos de su hija y al intentar defenderla también resultó herida por el animal.  Madre e hija fueron auxiliadas por vecinos que controlaron con palos al animal, que huyó hacia la calle.
Penda también fue trasladada al hospital Ballestrini, donde fue sometida a una intervención quirúrgica para salvarle un brazo, informó la policía.
El perro, que había salido a la calle, fue capturado por vecinos del barrio y llevado al Centro de Zoonosis de la localidad de Villegas.
Los ataques de perros considerados peligrosos generaron jurisprudencia civil e indemnizaciones en diferentes provincias.
En Entre Ríos hay dos fallos con condena penal por casos ocurridos en Paraná en 2015, por el ataque y muerte de una mujer, y en Concepción del Uruguay en 2014, por la muerte de un niño de 7 años.
En la ciudad entrerriana de Concordia los vecinos deben contar con autorización del municipio para la tenencia de perros de las razas pitbull, rottweiler, bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, mastín napolitano, de presa canario, staffordshire, tosa japonés y ovejero alemán.


QUEMARON MARIHUANA DEL OPERATIVO “FRIGOVERDE”
Más de seis toneladas de marihuana que habían sido secuestradas en dos grandes operativos antinarcóticos fueron incineradas en el Parque Industrial de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.
La quema del estupefaciente fue supervisada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. La droga destruida fueron 6.200 kilos de marihuana distribuidos en 5.604 “ladrillos”, se detalló. “El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desarticular a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de bunkers y  la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha”, señaló Ritondo.
Los 5.604 “ladrillos” de marihuana fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la Policía Bonaerense llamados “Trampa verde” y “Frigoverde”, llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente.
“Trampa verde” terminó en la localidad de Zárate con el secuestro de 1.604 “ladrillos” ocultos en un camión que provenía de Corrientes. Y el operativo “Frigoverde” ocurrió en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.

LADRONES GOLPEARON A UN POLICÍA PARA ROBARLE
Un Policía Local de Lanús sufrió la pérdida de dos piezas dentarias y la rotura de otras al ser atacado a golpes por ladrones que intentaron robarle el arma, hecho por el que hay un detenido, informaron hoy fuentes policales.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado en el cruce de las calles Sarmiento e Ituzaingó, en Lanús Este, donde una pareja de policías de la comuna intentó identificar a cuatro jóvenes.
Los desconocidos intentaron robarles las armas a los policías, que se resistieron, por lo que los atacaron a golpes: la mujer sufrió una fuerte trompada en la cara y su compañero golpes de todo tipo que le hicieron perder una muela y un colmillo y la rotura de otras piezas dentarias.
Fuentes de la investigación informaron que los agresores, al no poder robar las armas, escaparon a la carrera, pero uno de ellos fue detenido a los pocos metros.
Las policías hicieron la denuncia en la comisaría 2da. de Lanús.

POLICÍAS DETENIDOS POR GATILLO FÁCIL
La Justicia de Rosario ordenó la detención de 16 policías por la muerte de dos jóvenes que fueron baleados supuestamente por haber evadido un control en la zona sur de la ciudad, informaron esta noche fuentes judiciales.
El juez Adrián Spelta dispuso que personal de la Policía Federal proceda a la detención de los efectivos vinculados con el hecho ocurrido el 23 de junio pasado en la intersección de Arijón y Callao, donde fueron muertos a balazos los jóvenes David Campos, de 28 años, y Emanuel Medina, de 32.
Los procedimientos se efectuaron entre las 19 y las 21 de esa noche.
En un principio, las fuentes oficiales informaron que las víctimas habían tratado de escaparse de un control policial en la esquina de Lituania y Arijón, del barrio Saladillo, cuando se desplazaban en un Volkswagen Up.
Según el relato policial, se generó una persecución con distintos móviles, pero los familiares aseguraron que fue un caso de gatillo fácil.
El episodio reavivó las críticas contra la fuerza provincial y luego de constatarse que ninguno de los dos muchachos tenían antecedentes penales.
Además, se estableció que el automóvil en que circulaban era de propiedad de Campos, por lo que el Ministerio Público de la Acusación sostuvo la hipótesis que fueron ejecutados. La audiencia imputativa se realizará el próximo jueves, cuando se conozcan los roles que corresponden a cada acusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *