POLICIALES

LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, reclamó “investigar” tanto la posible responsabilidad de Gendarmería como de los activistas de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la desaparición de Santiago Maldonado.
Por otra parte, calificó de “miserables” a las dirigentes opositores que dijeron que el gobierno oculta dónde está el artesano desaparecido.
Avruj consideró que “hay que investigar a la Gendarmería y a todo este impedimento de parte del RAM” para que el juez Guido Otranto y las fuerzas de seguridad ingresaran al territorio que ocupan, al norte de Esquel, a fin de rastrear la posible presencia de Maldonado en el lugar.
En declaraciones a América TV, el funcionario reclamó “trabajar para saber” por qué “no se permitió que el juez actúe” en el  territorio ocupado. También analizar los videos donde no se ve a gendarmes disparando, como acusaron los pobladores, o la supuesta presencia de un vehículo de la fuerza en el lugar que las imágenes no muestran, entre otras inconsistencias que atribuyó a los manifestantes mapuches.
Los manifestantes del “RAM por qué no permiten entrar en su territorio”, insistió.


CAYÓ EL JUBILADO NARCO
Un anciano armado fue atrapado infraganti intercambiando drogas con otro hombre, en el barrio porteño de Mataderos, y ambos quedaron detenidos, según informaron fuentes policiales.
Efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían ese barrio porteño cuando observaron que desde el interior de un auto estacionado, en la intersección de las calles Bragado y Leguizamón, su ocupante realizaba un pasamanos de objetos pequeños con el tripulante de una motocicleta.
Ante la presunción de que podría tratarse de un ilícito, los efectivos, pertenecientes a la Comisaría 42, se acercaron hasta el lugar. Cuando el motociclista se percató de la presencia policial, en un rápido movimiento, cerró la puerta del vehículo y se agachó del lado de la vereda para pasar desapercibido.
Ante este accionar, los uniformados sospecharon que podría tratarse de una infracción a la ley de drogas y decidieron intervenir.
Al impartir la voz de alto, observaron, ante su sorpresa, que el hombre que manejaba el auto era una persona de avanzada edad y, al requisar el auto, encontraron 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína preparados para su comercialización, un arma de fuego y balas.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, se dispuso la detención de los hombres de 76 y 37 años, el secuestro de la droga, los vehículos y el arma con las municiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *