POLICIALES

CRIMEN Y MISTERIO EN ROSARIO
Un hombre fue hallado muerto y calcinado en el interior del baúl de un automóvil en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario en la madrugada del domingo, informaron fuentes judiciales.
El cadáver fue descubierto a las 1,45 cuando los bomberos zapadores y personal policial apagaban el fuego que consumía a un Fiat Sienna, en el pasaje Maragliano al 4000. Las fuerzas de seguridad fueron convocadas por un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre un incendio de un vehículo en ese pasaje, entre las calles Riva y Centeno.
Después de sofocar el incendio, los bomberos detectaron que en el baúl estaba el cuerpo totalmente quemado, con las piernas hacia afuera.
De inmediato, por orden del fiscal Miguel Moreno, los restos fueron remitidos al Instituto medicina Legal para que se practique la autopsia y se intente su identificación.
Las mismas fuentes señalaron a DyN que en principio no se pudieron determinar las causas del incendio y de la muerte de la víctima.
En ese marco, indicaron que se intenta determinar si se trató de un crimen y un incendio provocado para ocultar el primer delito. Las investigaciones se encuentran a cargo del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional II.

LOCURA Y MUERTE EN LUIS GUILLÓN
Un hombre de 63 años mató a dos vecinos y luego se suicidó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, al parecer debido a una disputa vecinal de larga data, informaron a DyN fuentes policiales.
El doble homicidio seguido de suicidio ocurrió cerca de las 18 en la calle Prayones al 400, donde el agresor, identificado como “Daniel Vivaldo” comenzó una discusión con su vecino Carlos Depetris, a la que se sumaron la mujer y el hijo de este último, “Graciela, de 54 años, y Carlos, de 27”, identificaron fuentes de la investigación.
Habitantes de la zona señalaron que la disputa vecinal se debía a que Depetris, dueño de varios camiones, estacionaba los vehículos en la cuadra, una situación que molestaba a Vivaldo y que ya había ocasionado roces entre ellos. La policía informó que durante la discusión de esta tarde, Vivaldo sacó un revólver calibre 32 y realizó varios disparos contra los integrantes de la familia, dos de los cuales impactaron en el tórax de la mujer, mientras Depetris recibió un balazo en el ojo izquierdo.
Los disparos de arma de fuego también alcanzaron al hijo del matrimonio, Carlos. Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Santamarina, de Monte Grande, pero los disparos provocaron la muerte de la madre y del hijo, mientras el padre de la familia permanecía internado en grave estado.
Las fuentes agregaron que el homicida se quitó la vida cuando llegaron los efectivos policiales al lugar del hecho.

SECUESTRARON PRECURSORES DEL NARCOTRÁFICO
Más de 25 toneladas de precursores químicos que eran transportados sin autorización y que pueden ser utilizados para la elaboración de estupefacientes, fueron incautados en la provincia Santa Fe, informó el Ministerio de Seguridad.
El operativo comenzó cuando efectivos de Gendarmería realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 381, donde interceptaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que se dirigía a Mendoza.
Durante la requisa, los gendarmes descubrieron que se trasladaban sustancias peligrosas y solicitaron al conductor del rodado la documentación correspondiente. Aunque el involucrado esgrimió contar con la habilitación necesaria, se verificó que en realidad no estaba autorizado por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).
Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 25.200 kilos de hidróxido de potasio, precursor que puede ser utilizado para la elaboración de estupefacientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.