POLICIALES

ESTAFAN A JUBILADAS DICIENDO SER “PRODUCTOR DE SUSANA GIMÉNEZ”

Dos mujeres denunciaron en la ciudad pampeana de General Pico que fueron despojadas de 370 mil pesos en el marco de una estafa pergeñada por un hombre que se hizo pasar por productor del programa televisivo “Susana Giménez” y que luego en realidad nada tenía que ver con el show.

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, abrió la investigación sobre las
estafas telefónicas a dos hermanas jubiladas que giraron el dinero para acceder a un supuesto premio que creían haber ganado.

La maniobra fraudulenta se habría llevado a cabo de un número telefónico de Buenos Aires por una persona que se identificó como productor del programa y les aseguró que habían accedido a un premio de 300.000 pesos en efectivo y les pidió que depositaran dinero en una cuenta bancaria.

Según la fiscalía General, el hombre les pidió que depositen los fondos en una cuenta del banco Francés, a nombre de alguien apellidado “Demarchi” y tras tomar créditos en el banco de La Pampa y realizaron dos depósitos y desde entonces perdieron contacto con el falso productor.

Las mujeres fueron luego al banco para averiguar si les habían realizado el depósito esperado pero sus en sus cuentas no había nada, informó en su edición El Diario de La Pampa. Autoridades judiciales recomendaron tener especial cuidado
ante ese tipo de llamados porque no se trata de la única denuncia radicada en los últimos meses.

Incluso, desde el programa televisivo suelen avisar que los premios son notificados durante la emisión dominical del show en vivo únicamente por la animadora del programa, la actriz Susana Giménez.

El fiscal Agüero trabaja en hechos de distinta índole pero similares que están relacionados con llamadas telefónicas que dan cuenta de un premio de un auto cero kilómetro y demandan para hacerlo efectivo el pago de gastos de administración, recordaron las fuentes.


AGREDIERON A LA PRENSA EN MARCHA POR MALDONADO

Un grupo de personas produjo incidentes y agredió a periodistas en la ciudad rionegrina de El Bolsón, durante una marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Según relataron los testigos, el pequeño grupo de personas, de las cientos que se concentraron frente al escuadrón de Gendarmería local, comenzó a tirar piedras y a agredir a equipos de prensa, entre los que estaba el del canal de noticias TN.

“Nos empezaron a empujar y me decían ‘te vamos a encontrar’, ‘te tenés que cuidar porque te vamos a encontrar”, contó Rodrigo Saliva, uno de los periodistas de TN que fue agredido en la marcha a dos meses de la desaparición de Maldonado.

Además de las amenazas y los insultos, los violentos también taparon con carteles las cámaras de televisión y cubrieron una de ellas con pintura roja.

No obstante, el periodista puntualizó que “el 99 por ciento de las personas que se manifestaron lo hicieron de forma pacífica y sin banderas políticas para reclamar la aparición de Santiago Maldonado”.

En 1 de septiembre pasado, a un mes de la desaparición de Maldonado, la marcha para pedir la aparición del joven también terminó con incidentes, cuando un grupo de encapuchados tiró piedras y elementos con fuego contra el portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional.


HALLARON A UNA JOVEN QUE ESTABA DESAPARECIDA

Claudia Georgina Añez Cativa, una joven catamarqueña que llevaba doce días desaparecida desde que viajó de su provincia a la ciudad de Buenos Aires para participar de un supuesto casting de modelos, fue hallada en los alrededores
de la villa 31, aparentemente “drogada” y su familia pidió investigar si se trató de un intento de trata de personas.

La joven de 18 años fue localizada anoche por su madre, Claudia Cativa, con ayuda de agentes de la Policía de la Ciudad y de la Brigada Preventiva de la Superintendencia de Investigaciones, que guiaron a la mujer para que pueda retomar el contacto con su hija a través de las redes sociales.

La mujer reveló a DyN que pudo reencontrarse con su hija aquí luego de pasar los últimos dos días buscándola en los alrededores de la villa tras recibir mensajes “de un muchacho de Tigre” que aseguró haberla visto en ese lugar de Retiro.
La joven de 18 años y madre de una niña de 2, salió de su casa en Catamarca el martes 19 de septiembre tras una discusión con su madre sobre la importancia del supuesto casting y tomó un ómnibus de la empresa Chevallier a las 17:15 con destino a la Terminal de Retiro, adonde llegó al día siguiente por la mañana.

Sin embargo, la familia perdió todo contacto con la joven que tampoco llegó a dar su localización en Buenos Aires por lo que su madre y su padre, Samuel Añez, radicaron una denuncia ante la justicia de Catamarca y viajaron para buscarla en la zona ubicada entre la terminal y la villa 31.

La mujer que ayer por la tarde pidió ayuda en una nota que hizo con el canal América 24, señaló que pasadas las 23 recibió un llamado de su hija “diciendo que estaba en viaje pero no quería decir dónde”, hasta que finalmente logró con ayuda de la policía que le indicara el sitio donde podía encontrarla.

Fuentes policiales señalaron que personal de la brigada se reunió anoche con los padres de la joven y al comenzar a trabajar vieron que tenía actividad en las redes sociales, donde lograron que vuelva a chatear hasta descubrir dónde estaba.

Los agentes y los padres comenzaron a recorrer la zona y dieron con la joven en la calles Padre Mujica y Ramos Mejía en la zona de Retiro donde, según las fuentes, se procedió a ponerla en resguardo y avisar al Juzgado Nacional de Rogatoria y al fiscal 3 de Catamarca Ricardo Herrera, que comanda la investigación.

Cativa señaló que al ver a su hija anoche “la agarre fuerte. La dejaron en un pasillo bien adentro de la villa”. “Estaba como drogada, medio dormida, medio tonta, con la cara hinchada como que lloró mucho”, relató la madre a esta agencia.

Asimismo, ratificó que agentes judiciales y del área de trata de personas de la policía porteña “estuvieron con ella” para
escuchar su testimonio y avanzar en la investigación. Al respecto, la madre pidió a la justicia “que investigue todo para entender qué pasó” porque, estimó, “tenía que ver mucho ese hombre de Tigre” que la contactó por teléfono para dar a conocer el paradero de su hija.

La mujer estimó que “si entran en esa villa van a encontrar muchas chicas. No las encuentran porque no se meten adentro”.

La madre de la joven apuntó a un muchacho que se contactó con su hija y dijo que “acepta chicas de 15 o 16 años (en Facebook) y les dice que él las va a hacer traer para acá”. Por eso, pidió que se investigue si “es una trata de personas
esto” porque, insistió, a su hija “la engañaron”.

En Catamarca, el fiscal Herrera había pedido también la colaboración de Facebook para localizar a quien contactó por esa vía a la joven y la convenció de viajar a Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *