POLITICA

POLÉMICA POR DESIGNACIÓN DE UN TÍO DE FRIGERIO
El Gobierno nacional oficializó la designación de Mario Enrique Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa de la cartera conducida por Oscar Aguad.
El nombramiento fue formalizado con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 694/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa. Frigerio, de vínculo cercano con Aguad, había renunciado en julio a su cargo de Coordinador General de Asuntos Técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), al que había llegado en agosto de 2016.
Mario Frigerio, de 69 años, es hijo de Rogelio Julio Frigerio, fundador del desarrollismo en Argentina, y había llegado al Gobierno como interventor de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).
Tras la fusión de ese organismo con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en diciembre de 2015, Frigerio fue designado en el Enacom en agosto del año pasado.  FOTO: PERFIL


MERCOSUR Y UNIÓN EUROPEA NEGOCIAN EL LIBRE COMERCIO
Las delegaciones del Mercosur y la Unión Europea entraron en lo que podría ser la última etapa de negociaciones para establecer el texto de un acuerdo de libre comercio, que esperan poder presentar en diciembre, para cuando se realice la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires.
Encabezados por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, la delegación nacional comenzó sus tareas junto a sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay.
En el encuentro “se reunirán los siguientes grupos de negociación: Acceso a mercado, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Servicios y Establecimiento, Contrataciones Públicas, Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible y Solución de Controversias”, informó la Cancillería.
El texto afirma que “este acuerdo contemplará la creación de una zona de libre comercio, pero también establecerá una asociación estratégica que definirá las bases del diálogo político y de la cooperación entre las dos regiones”. “Resulta de gran importancia la apertura del inmenso mercado europeo -500 millones de habitantes de alto poder adquisitivo- para los productos argentinos y del MERCOSUR”, señala el comunicado.
El texto aclara que “de aquí a fin de año el MERCOSUR y la Unión Europea se encontrarán casi cada mes para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes”. Ambas delegaciones esperan ponerse de acuerdo en el texto del convenio, para poder presentarlo en la reunión de Ministros de Comercio de la OMC que tendrá lugar en Buenos Aires. A partir de allí, comenzará la etapa más complicada del acuerdo, que es el intercambio de ofertas para la apertura de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *