POLITICA

CRISTINA KIRCHNER QUIERE DEBATIR EN UNIVERSIDAD PÚBLICA
La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aceptó participar de un debate, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, aunque puso como condición que sea “organizado en las Universidades”.
Tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: “Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”.
“Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado”, agregó.
Además, Fernández de Kirchner consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre “el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar”.  “Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate.
No es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate. Porque además este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico”, aseguró.
En tanto, la ex mandataria aseguró que el país “merece un debate” sobre “la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo”, y advirtió: “Hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional”.
“No es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico”, concluyó.
La candidata a senadora estuvo acompañada por el ex y el actual intendente de Berazategui, Juan José Mussi y Patricio Mussi, respectivamente, con quienes recorrió la Clínica Veterinaria Municipal y se reunió con vecinos y docentes.


PIDEN UNIFICAR CAUSAS POR ODEBRECHT
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación por el pago de presuntas coimas en las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, notificó a sus colegas su intención de concentrar bajo su órbita todas las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y que entonces le envíen todos los expedientes abiertos al respecto.
Según indicaron fuentes judiciales, la decisión de Martínez De Giorgi respondió a un pedido de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa, y derivó en sendas notas a los juzgados de Daniel Rafecas (que investiga sobreprecios en gasoductos) y a Sebastián Casanello (que tiene la causa más avanzada y ya había ordenado indagatorias por las presuntas coimas en obras de dos plantas potabilizadoras de AySA).
Si Rafecas y Casanello hicieran lugar al pedido, Martínez De Giorgi concentraría en su despacho todas las causas derivadas del escándalo Odebrecht en la Argentina. “Se advierte la necesidad de dar un trámite conjunto de los tres expedientes con el fin lograr un análisis global a las distintas maniobras investigadas respecto de los procesos de licitación y adjudicación en cuestión”, sostuvo el juez en su resolución de 60 páginas.
A su criterio, la acumulación de las causas permitirá “favorecer una buena administración de justicia”, porque “los distintos sucesos investigados, aunque con características y aristas propias, se insertan en una maniobra integral y conectada entre sí”.
De Giorgi, Rafecas, Casanello y el juez Sebastián Ramos (que investiga una causa vinculada al Lava Jato, pero no a Odebrecht) habían ido en julio a los Estados Unidos, en un viaje que promovió el Gobierno en busca de información en ese país a raíz del escándalo internacional con la constructora brasileña que confesó haber pagado coimas en los países de América Latina donde hizo negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *