Se complica aún más la situación por los incendios en la zona serrana

Las llamas siguen devorando todo a su paso. Los incendios que se iniciaron en la zona del Abra de la Ventana avanzan pese al denodado trabajo que realizan las decenas de dotaciones de Bomberos que los combaten.

Cabe recordar que ayer fue muy angustiante la situación vivida frente a los portones del Cerro Ventana. Bomberos y muchos particulares pudieron lograr que el fuego no pase hacia el interior del monumento natural pero todo quedó devastado inclusive los montes de pinos que ardieron por completo.

Ahora en ese sector que esta cercano a San Andrés de La Sierra esperan que el fuego que baja lentamente por el cerro frente al puesto de Funke pueda ser controlado y no pase a la zona urbana.

Es mas complicada la situación hacia el sector lindero al Cerro Tres Picos en los establecimientos Santo Tomás de Las Sierras, Cerros Colorados y otros campos que fueron afectados por este gran incendio. Inclusive Estancia Funke sufre grandes pérdidas.

Las imágenes enviadas desde el aire dan cuenta de cómo avanzan los frentes descontrolados a pesar del gran operativo que existe. Hoy se espera que también lleguen los helicópteros para que se sumen a los aviones hidrantes para ver si las condiciones permiten trabajar debido al fuerte viento que tiene rotaciones permanentes.

Las lluvias no aparecen y esto complica aún más la situación se espera inestabilidad para la noche y madrugada del sábado e inclusive el domingo parecen ser la única esperanza.

FUENTE Y FOTO : LA BRUJULA 24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.