Suteba local: «no peleamos por el bono» sino por «un aumento salarial»

La secretaria general de SUTEBA Bahía Blanca, Ana Canullo, se refirió esta tarde al bono de fin de año de 5.000 pesos acordado entre el Gobierno y la CGT.

«Lo que nosotras creemos es que el reclamo tiene que ser por un aumento salarial acorde al índice inflacionario, que se vuelva a la paritaria y que sea una propuesta acorde a esto», manifestó a la redacción de LA BRÚJULA 24.

Agregó Canullo: «Que el sueldo sea todo al básico; son las cosas que reclamamos» y aclaró sobre el bono: «es un paliativo total. No peleamos por ese bono, aunque nos parece injusto que a nosotros no nos paguen».

A raíz de la firma del decreto de Mauricio Macri por el pago del bono, varias actividades quedaron en duda sobre si la medida los alcanza. Un caso particular es el de los docentes de escuelas privadas, ya que sus empleadores representan una actividad por fuera de lo estatal.

La medida firmada por el Presidente indica que los empleados estatales que van a recibir el bono son los empleados que dependen directamente de Nación.

De esta forma, quedan afuera de la firma los docentes que dependen de gobernaciones. De hecho, Roberto Baradel secretario General de SUTEBA– ratificó que con esta medida se «está castigando a los docentes al dejarlos sin bonos».

Al respecto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) exigió hoy a los empleadores de los colegios de gestión privada que paguen el bono de 5.000 pesos.

En un comunicado de prensa suscripto por su titular, María Lazzaro, Sadop sostuvo: «Entendemos que los empleadores deben hacer efectivo el pago del bono de 5 mil pesos acordado por el gobierno nacional en el decreto 1043/2018».

Entre otros considerandos, el texto del gremio educativo de docentes privados puntualizó que «es responsabilidad de los empleadores hacer frente a este plus salarial no remunerativo que se firmó para todos los empleados del sector privado del país».

Fuente: LB24/El Día/La Brújula 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.