Suteba planifica otro paro si Vidal cierra las paritarias por decreto

La gobernadora María Eugenia Vidal firmaría un decreto que oficializa la suba del 19% otorgada a los docentes, dando por cerrada la paritaria que durante meses llevaron adelante las partes y que determinaron una importante cantidad de medidas de fuerza en el presente ciclo lectivo.

Al respecto, Eugenia Justo secretaria de organización de Suteba de Bahía Blanca, habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y, si bien admitió que falta su publicación en el Boletín Oficial, consideró que «la negociación está cerrada unilateralmente por parte del Gobierno, a partir de que las últimas ofertas que nos hicieron fueron en agosto y con un porcentaje cercano al que constaría en el decreto».

«Hemos recibido infinidad de ataques por parte del Estado este último tiempo. Falta diálogo y apertura. Nunca reconocieron que somos trabajadores que vivimos de nuestro salario, despreciando nuestra tarea. Nada nos sorprende, es una de las negociaciones más duras que ha llevado adelante el gremio, en un cuadro de la economía que se agudiza. No teníamos perspectivas de que esto mejore», admitió.

No obstante, encendió una esperanza y disparó más críticas: «Esperamos que el decreto no se efectivice porque merecemos ganar más. Un 19% para todo el año nos dejaría con una pérdida del salario de hasta un 25%. Ya la inflación de septiembre es muy superior a ese número».

«Seguiremos peleando por la dignidad de nuestro trabajo y no se descartan nuevas medidas de fuerza, manifestándonos para no resignarnos en que esta sea nuestra realidad», finalizó, recordando que la última vez que se firmó una paritaria por decreto fue en 2013. En aquel entonces tanto Daniel Scioli en la Provincia, como Cristina Fernández en Nación cerraron la paritaria por decreto.

FUENTE: LA BRUJULA 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.