TRABAJOS DE EMERGENCIA EN LA RUTA NACIONAL N° 3 POR AGUA EN LA CALZADA

Frente a las inundaciones que sufrió el tramo de la Ruta Nacional N° 3 entre el acceso a Pehuen Co y Monte Hermoso y entre Dorrego y Tres Arroyos agentes de Vialidad Nacional realizan tareas de emergencia en los sectores más comprometidos.

Bahía Blanca, viernes 25 de enero de 2019- A raíz de las fuertes lluvias que se registraron en la región algunos sectores de la Ruta Nacional N° 3 se vieron afectados en su circulación y sufrieron las consecuencias del temporal.

En varios puntos entre el acceso a Pehuen Co y el de Monte Hermoso y en el tramo Dorrego – Tres Arroyos el agua supero el nivel de la calzada impidiendo el paso de vehículos.

Frente a esta situación, Vialidad Nacional puso en marcha un operativo de emergencia para hacer frente a la crisis y lograr restituir el tránsito. Por eso, además de la señalización en todos los tramos afectados, comenzaron los trabajos en el Km. 609, uno de los puntos más complicados del tramo donde el agua ascendió alrededor de un metro y medio. Allí se trabaja en movimiento de material para restituir el terraplén existente para luego bombear el agua hasta los cursos naturales de agua.

Tramos cortados y desvíos habilitados

Los cortes continuarán hasta que sea seguro habilitar el tránsito, siendo estas acciones afectadas por el clima en la región. En los operativos de corte trabajan agentes de Vialidad Nacional, Seguridad Vial de la Nación, Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y organismos de emergencia de todas las localidades involucradas. Los usuarios podrán circular a través de los siguientes desvíos que se encuentran debidamente señalizados:

Ø Sentido Bahía Blanca – Monte Hermoso: Desviar por la RP 51 hasta la altura de Frapal, tomar la RP 72 hasta Coronel Dorrego para luego retomar la RN 3 y descender hasta el acceso a Monte Hermoso. La inversa en el sentido contrario.

Ø Sentido Bahía Blanca – Tres Arroyos: Desviar por la RP 51 hasta tomar la RP 85 para luego retomar la RN 3 en la localidad de Tres Arroyos y descender hasta el acceso a Monte Hermoso. El camino inverso en el Tres Arroyos – Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.