Unas ochenta familias ya tienen sus escrituras y otras veinte firmaron sus títulos de propiedad en Monte Hermoso

En horas del mediodía, en el Centro Cultural, 78 familias de los Barrios Procasa recibieron sus títulos de propiedad de manos del intendente Marcos Fernández junto al escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; la directora de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva y al presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, mientras que otras veinte del Barrio Autogestión firmaron sus escrituras.

Estas viviendas sociales fueron adjudicadas entre 1989 y 1991, durante la Intendencia de Alberto Abraham y fueron ejecutadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

 “Hoy están recibiendo sus títulos de propiedad que es el garantiza que ya son dueños de sus casas. Los esperaron mucho tiempo pero hoy tienen la tranquilidad de saber que definitivamente es de ustedes, sabiendo que es una preocupación menos” aseguró el Escribano Rospide.

“Con la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando para que todos los vecinos regularicen su situación dominial, porque detrás de cada expediente hay una familia, un vecino de la Provincia y tenemos que trabajar para que los plazos se acorten”.

El escribano General de Gobierno de la Provincia destacó que “se trabaja mucho con el Municipio y hemos generado un ida y vuelta óptimo ya que todos los trámites se inician desde la Municipalidad y nos mantenemos en contacto permanentemente para agilizarlos”.

“El intendente Marcos Fernández se ocupó personalmente de los trámites en La Plata y ese resultado lo vemos hoy aquí con la cantidad de escrituras que se entregaron y otras que se firmaron” aseguró.

“A los vecinos que aun esperan su título de propiedad les decimos que estamos trabajando en ello para que la obtengan en el menor plazo posible”.

El Jefe Comunal por su parte, agradeció a la Gobernadora, a la Escribanía General de Gobierno y al Instituto de la Vivienda con “quienes siempre trabajamos mancomunadamente para llegar al resultado esperado y conseguir beneficios para nuestros vecinos que en este caso se cristalizan con la entrega de sus escrituras o con la firma de este documento, que en el caso del Barrio Autogestión, hoy se pone en marcha”.

“Desde el Municipio siempre tenemos la mayor predisposición, la mejor voluntad y responsabilidad de llevar adelante este trámite de escrituración sin costo para nuestros vecinos”.

“Fue un trabajo interdisciplinario de varias de las áreas municipales para celebrar hoy este resultado” manifestó.

Por último hizo dos menciones especiales, una “por ser hoy el Día del Escribano” y la otra “en recuerdo de quien fue el gestor de estos barrios, nuestro compañero y ex intendente Alberto “Pirucho” Abraham, una persona invalorable para todos nosotros”.

Fotos Fabio Latorre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.