ARANGUREN TIENE CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se refirió a la denuncia en la que aparece relacionado a compañías offshore y aseguró que esa situación “no constituye per se un delito, ni viola la ley”.

Así lo manifestó el funcionario a través de un comunicado, en el que detalló su actividad en la filial argentina de la empresa Royal Dutch Shell plc (RDS).  “Como parte de mi carrera en el grupo Shell, me desempeñé en el exterior en dos instancias: En Geelong, Australia, entre 1985 y 1986; y en Londres, Reino Unido, entre 1995 y 1997. En la primera  asignación lo hice en el área de Tecnología de Procesos y en la segunda como Coordinador de Área para los países anglo parlantes del Africa y luego de Latino América”, explicó.

En este sentido, aseguró que “en ambos casos, era práctica común desempeñar el rol de director representante del accionista en alguna de las tantas compañías subsidiarias que operaban en dichas regiones”, además de sus responsabilidades como presidente de Shell Argentina. “Ser director en estas firmas, como la operatoria de las mismas, no constituye per se un delito ni viola la ley”, aseguró Aranguren, al tiempo que remarcó que desde que es funcionario no participó “en ninguna operación adjudicada a Shell ni en ninguna otra actuación referida particularmente a Shell”.

Por último, Aranguren recordó que en septiembre de 2016 se desprendió de sus “acciones en Shell”, que eran “fruto”, según dijo, de sus “36 años de trabajo en la empresa, siguiendo una recomendación de la Oficina Anticorrupción aún cuando ese mismo organismo aclaró que no había una obligación legal de hacerlo”.

FOTO: LA NOTICIA 1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.