ARGENTINA PODRÍA DUPLICAR SU PRODUCTIVIDAD EN GRANOS

El presidente de presidente de Monsanto Sudamérica, Rodrigo Santos, avizora que Argentina, junto a Brasil, podrán “duplicar” su producción de semillas en el corto a mediano plazo de la mano de las nuevas tecnologías en semillas y la agricultura digital, con el aporte de drones y macrodatos sobre cada hectárea de campo a cultivar.

En diálogo con DyN, Santos comentó que Monsanto planea lanzar en breve en la región su plantaforma denominada ‘Agricultura digital’, organización que suma en Estados Unidos hoy a unos 100 mil agricultores, y unas 40 millones de hectáreas.

“Estamos por lanzar esta propuesta en Latinoamerica, y creemos que este tipo de innovación va a tener una gran expansión” en países como Argentina o Brasil por el interés que exhiben los productores de la región en relación al empleo de las últimas tecnologías, reconoció Santos.

Según el jefe de Monsanto en América del Sur, el empleo de mecanismos digitales, tales como drones, big data y la inversión en nuevas semillas, permitirá incrementar sensiblemente la productividad en los campos de Argentina.

Aseguró que así la productividad en los campos más productivos de Argentina sembrados con soja podrían pasar de un rinde promedio de 4.000 kilos a 7.000 por metro cuadrado, y elevar también el rendimiento de los cultivos oleaginosos en los lotes que ofrecen una menor fertilidad.

“La agricultura digital permite hacer un tratamiento de la semilla, ya no sobre un campo en particular, sino rever el nivel de productividad de manera muy significativa en los lotes sojeros”, refirió Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *