CONDENARON AL PIQUETERO KIRCHNERISTA LUIS D’ELÍA

El piquetero Luis D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la toma de la comisaría 24 de esta capital, ocurrida en 2004, y fue absuelto por los incidentes en una manifestación “K” ante una marcha contra la resolución 125 de las retenciones agropecuarias que impulsó el kirchnerismo.

De tal manera, D’Elía no irá a la cárcel porque no tiene acumulación de condenas y apelará la pena por la ocupación de la seccional, hasta llegar incluso hasta la Corte Suprema. “Viva Néstor, Viva Cristina”, gritó D’Elía en la puerta de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde lo acompañaban militantes de su partido “Miles”. El piquetero aseguró que “me condenaron a cuatro años de prisión sin ningún fundamento”.

“Todo este circo después de 14 años fue armado solo para condenarme a mí a cuatro años de prisión que por supuesto apelaremos, y es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte, su reforma previsional, su reforma laboral”, aseveró. El Tribunal Oral Federal 6 juzgó a D’Elía por la toma de la comisaría 24 (en 2004) e incidentes en una “contramarcha” por las protestas por la 125 (2008).

La fiscal Gabriela Baigún había pedido una condena a cuatro años y ocho meses, e inhabilitación por el doble de la condena. El dirigente kirchnerista fue acusado por siete delitos: atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública.

FOTO: LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *