CRISTINA KIRCHNER DICE QUE LA PERSIGUEN

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Alejandro Rúa, advirtió que observaba una “persecución” por parte del gobierno nacional tras las detenciones del ex vicepresidente Amado Boudou y el diputado Julio De Vido y acusó a algunos jueces de cumplir con esa “misión”.

Mientras se espera que la senadora nacional electa vuelva el jueves a los tribunales de Retiro a declarar por la causa Hotesur, el letrado indicó que se trata de una situación “dramática” en la que se utiliza “un poder del estado para la concreción de una persecución”. “Parece que hay o se ha informado la existencia de una lista que le interesa al presidente de la nación (Mauricio Macri) con un número determinado de personas a las que supuestamente dicen tenía ganas de mandar a la luna y como es más fácil operar en Comodoro Py que en la Nasa lo lleva adelante de esa manera”, se resignó.

En ese sentido, presumió que “esa lista existe” y consideró que “se ve en los hechos. Varios de los que aparecen en esa lista concretamente están yendo presos”. Al respecto, apuntó a la justicia al repudiar que haya “un poder del Estado que cumpla después el deseo de concretar algún daño contra esa gente”.

“Tenemos una historia en nuestro país y también hubo tiempo de listas y poderes del estado, no claramente el poder judicial sino las fuerzas armadas que más dramáticamente llevaban adelante esto”, recordó.

Consultado sobre la posibilidad del desafuero de la senadora Fernández quien enfrenta una causa por su presunta injerencia en la investigación en la causa AMIA, Rúa admitió que se trata de una “posibilidad concreta”. “La sola circunstancia de que esto esté en manos del juez  Claudio Bonadío, dos veces apartado por ser parte él mismo del encubrimiento del atentado no hace otra cosa que presumir que va a estar ahí intentando hacer todo el daño que pueda”, explicó el letrado.

En tanto, dijo que era “posible” que el magistrado “ordene una detención de las personas a las que ha indagado y que en ese marco, para concretar esa detención oficie al poder legislativo para que se quiten los fueros que tiene la senadora electa ya. Es posible, es muy difícil de concretar”. Y, cargó contra Bonadío al referirse como el juez que “más dispuesto está a llevar adelante la operación que se necesita. Está cumpliendo una misión”.

Por último, convocó a “seguir denunciando las arbitrariedades y la persecución” y “solidarizarse con los que la están sufriendo”. “No hay ninguna sentencia que muestre que alguien es culpable, mientras eso no suceda es inocente”, remarcó. La ex presidenta deberá presentarse este jueves, a las 10, en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Ercolini por la causa Hotesur.

En tanto, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner fueron citados para el 13 y 15 de noviembre respectivamente, en la misma causa judicial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.