DIPUTADOS APROBÓ EL PRESUPUESTO Y EL ACUERDO FISCAL

la Ley de Presupuesto 2018 fue aprobada en general por 165 votos positivos, 64 negativos y 1 abstención

En el debate, el oficialismo aseguró un crecimiento sostenido de la economía y una baja en la inflación y del déficit fiscal mientras que la oposición advirtió que las pautas proyectadas pecan de demasiado optimistas y advierten que se impondrán el ajuste del gasto y un mayor endeudamiento.

Pese a las diferencias, el oficialismo tuvo garantizados los votos para darle media sanción al proyecto de presupuesto 2018 .

El peronismo no kirchnerista, encarnado en el interbloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores del PJ- y el Frente Renovador, anticipó su apoyo en general, aunque plantearán disidencias durante la discusión del articulado.

El PJ no kirchnerista también acompañó otras tres iniciativas económicas clave para el Gobierno: el Acuerdo Fiscal y el régimen federal de responsabilidad fiscal, las cuales fueron acordadas con todas las provincias salvo San Luis. Ambas son ley.

También apoyaron la prórroga del impuesto al cheque hasta 2020, que, junto con el presupuesto 2018, se discutirán en el Senado la semana próxima.

Así, esta madrugada Diputados convirtió en ley el proyecto de Acuerdo Fiscal, producto del consenso entre el Poder Ejecutivo y 23 de los 24 gobernadores, con 145 votos a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.

FOTO: CLARIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *