ECHEGARAY SE DECLARÓ INOCENTE Y PIDIÓ SER SOBRESEÍDO

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray se defendió en indagatoria en la causa que lo investiga por su presunta intervención en el levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone, al negar haberle dado un trámite especial, descalificó un documento clave que presentó el arrepentido Alejandro Vandenbroele y pidió su sobreseimiento.

Echegaray declaró durante casi cuatro horas ante el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello para hacer una exposición en su intervención en la causa por la que fue llamado a ampliar su indagatoria tras las revelaciones de Vandenbroele. Pero al enfrentar al juez y al fiscal, y acompañado por su abogado León Arslanian, Echegaray descalificó la prueba que aportó el empresario arrepentido: “A ese oficio es evidente que le sacaron una fotocopia en el medio y seguramente circuló entre quienes tenían algún interés en esta causa. Es un uso indebido de un documento que no tenia ninguna capacidad resolutiva”, aseveró.

Aunque su declaración está bajo reserva, Vandenbroele aportó ante la justicia un documento que, según dijo, circulaba en la AFIP durante la gestión de Echegaray en el que se hacía referencia a un plan de facilidades que se le otorgaría a Ciccone para salir de la quiebra. Por ese caso, están siendo juzgados el ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona, junto a Vandenbroele, Nicolás Ciccone, fundador de la firma; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, por negociaciones incompatibles y cohecho.

Pero en instrucción el juez Lijo mantiene abierta una  investigación por la ruta del dinero que estuvo detrás del levantamiento de esa quiebra, el asesoramiento de la deuda pública de Formosa a través de The Old Fund y el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, en el marco del cual fue detenido junto a Núñez Carmona por asociación ilícita y lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *