EMPIEZA EL DEBATE POR LA REFORMA PREVISIONAL

Las comisiones de Presupuesto y Previsión de Diputados empiezan a debatir los alcances del proyecto oficial que cuenta con la venia de la mayoría de los Gobernadores tanto oficialistas como de la oposición.

Peña, Dujovne y Basavilbaso les explicaron a los diputados que el proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara alta, les garantiza a los jubilados una mejora en su actualización por encima de la inflación y adicionalmente “le quita el problema” de estar atados a la recaudación impositiva, que es muy variable.

Hace dos días, Carrió exigió modificaciones para apoyar la reforma previsional y advirtió que sólo la votaría si tiene garantías de que los jubilados no perderán poder adquisitivo. Su principal reparo tiene que ver con el empalme entre la actual fórmula de cálculo de los aumentos a las jubilaciones y la que prevé el proyecto de ley.

Según especialistas, con el cambio de la fórmula previsto para marzo, los jubilados perderían un 8%. El aumento sería de 6% y no de 14%, porque el ajuste ya no sería semestral, sino trimestral.

FOTO: DIARIO EL INFORME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *