IMPULSAN UN MEGAJUICIO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Un tribunal de Justicia decidió enviarles a sus colegas de otro tribunal la causa contra Cristina Kirchner en la que está acusada de direccionar la obra pública en favor de Lázaro Báez con la intención de hacer un solo megajuicio por corrupción.

Por su parte, los jueces que recibieron el expediente y que ya tienen en sus manos el juicio contra Lázaro Báez por lavar dinero de la corrupción, dudan si quedarse con ambos casos y es probable que rechacen esa petición.

En el caso que lo rechacen, los jueces de la Cámara de Casación deberán resolver si ambas causas se unifican o si considera mejor hacer dos juicios por separado.

El caso que primero llegó a juicio es el que elevó el juez Sebastián Casanello en el que Báez está acusado de sacar del país 60 millones de dólares y reingresar unos 32 millones ya blanqueados. Cristina Kirchner está imputada en la causa, pero no elevada a juicio. Está siendo investigada para determinar si parte del dinero de Báez -producto de la corrupción con la obra pública- es de ella. Ese caso quedó radicado en el Tribunal Oral Federal N° 9, integrado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra.

En forma paralela, el juez Julián Ercolini elevó a juicio el caso de la obra pública santacruceña, donde Cristina Kirchner está acusada de asociación ilícita y de beneficiar a Báez con las obras públicas. Ese caso terminó en el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *