INCIDENTES EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue escenario de un escándalo en el que participaron diputados, militantes y el intendente de Ensenada, Mario Secco, que ingresó al recinto para pedir que frenaran la sesión en la que se estaba discutiendo la reforma a la ley de ministerios, la prórroga de la emergencia en seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores.

Fuentes oficiales cofirmaron que los primeros incidentes en La Plata se dieron después de que se conocieran que en el Congreso había fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Los diputados provinciales del Frente para la Vicoria tomaron la palabra en el recinto bonaerense y hablaron de los incidentes en el Congreso Nacional con el fin de evitar que se traten los proyectos que envió al recinto la Gobernadora María Eugenia Vidal. Cada vez que otros legisladores tomaban la palabra para tratar de debatir los proyectos, los diputados kirchneristas los interrumpian con el único fin de evitar el debate y la votación posterior.

En ese momento, empezaron las corridas e incidentes afuera de la Legislatura Bonaerense y el clima terminó de alterarse cuando el intendente de Ensenada, Mario Secco, se metió en el recinto junto a manifestantes de La Cámpora y evitó, por la fuerza, que la sesión continúe.

Como consecuencia de la irrupción del intendente, el presidente de la Legislatura, Manuel Mosca, presentó una denuncia contra Secco por el delito de “intimidación publica e incitación a la violencia colectiva contra instituciones”.

Finalmente, la sesión pasó a un cuarto intermedio.

FOTO: EL INTRANSIGENTE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.