LA ASOCIACIÓN BANCARIA CONTRA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, manifestó su “rechazo a las tres reformas que plantea el gobierno”, ya que “son nocivas y perjudican a los trabajadores y a los jubilados”.

“Les van saquear casi 100 mil millones a los jubilados para que los ricos no paguen impuestos”, advirtió Palazzo, quien ratificó que el miércoles a las 15 habrá una marcha de protesta al Congreso contra las reformas previsional, laboral y tributaria planteadas por el gobierno y criticó el apoyo de la CGT a algunas de las iniciativas de la administración de Mauricio Macri.

“Lo han hecho no respetando el mandato que tenían. El mandato del Confederal era discutir un aumento de emergencia para los jubilados y ahora deben poner plata, las obras sociales y medidas protectoras del empleo contra la apertura de importaciones y el gobierno manda un proyecto de presupuesto donde incrementa 10% las importaciones”, dijo el sindicalista al programa “Del Arco Político” de Radio Concepto.

“Manifestamos nuestro rechazo a las tres reformas que plantea el gobierno y que tienen algunas el acuerdo de los gobernadores y otras con la CGT. Son nocivas y perjudican a los trabajadores y a los jubilados. Les van saquear casi 100 mil millones a los jubilados para que los ricos no paguen impuestos”, alertó.

Palazzo añadió que “terminamos discutiendo cosas que nos quieren quitar. Todas cosas perjudiciales y con negociación a la pérdida de los derechos de los trabajadores. Modificar las indemnizaciones es para hacerlas baratas, como crear un fondo de cese de trabajo para que nos paguemos nuestra propia indemnización. Disminuir los derechos de los trabajadores para que sean presa fácil de los sometimientos”.

Sobre la CGT y su futuro dijo que “aspiro a que podamos entendernos. Cada vez que el gobierno tocó un tema del mundo del trabajo fue para quitarnos derechos. Si podemos confrontar y tener una propuesta y no correr detrás de lo que el gobierno quiere, podremos seguir juntos. De otra manera cada uno buscará el espacio que más le convenga”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.