LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

La Armada Argentina informó hoy que un destructor “detectó un nuevo contacto” en el área de búsqueda del submarino que está desaparecido desde el 15 de noviembre.

Ese contacto “será investigado” por el buque argentino Islas Malvinas, que tiene a bordo el vehículo ruso Panther Plus, con capacidad para sumergirse hasta los mil metros de profundidad.

La Armada Argentina también indicó qie el buque oceanográfico Atlantis, de Estados Unidos, sigue “explorando el área de búsqueda asignada”.

Asimismo, el buque oceanográfico Yantar, de Rusiaa, zarpó esta mañana desde Montevideo, Uruguay, adonde se reabasteció, y navega hacia el área de operaciones para seguir colaborando con la búsqueda del sumergible.

El lunes 13 de noviembre, el submarino ARA San Juan zarpó desde Ushuaia -extremo sur argentino- con destino a la Base Naval Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. Dos días después, el miércoles 15, hubo una comunicación por la mañana y luego se perdió todo contacto con la nave. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 432 kilómetros mar adentro, zona con una profundidad de hasta 4 mil metros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.