LAS SOLUCIONES NO LLEGAN PARA LOS PRODUCTORES RURALES

Las organizaciones de pequeños productores y productoras hortícolas, tamberos y avícolas del campo bonaerense convocaron a una conferencia de prensa para el próximo miércoles. El encuentro está anunciado para las 9.30 y se realizará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, en 53 entre 8 y 9.

Durante la rueda de prensa se anunciarán medidas de fuerza luego de que la Municipalidad de La Plata y la Provincia incumplieran la promesa de declarar la emergencia agropecuaria para la región.

La semana pasada, miles de trabajadores y trabajadoras rurales se movilizaron en La Plata para pedir políticas para reactivar la producción, que se encuentra sumido en una profunda crisis por los tarifazos, el encarecimiento de los insumos esenciales para la producción por la devaluación del peso y las lluvias que castigaron la zona en los últimos días. En ese marco, continúan reclamando tarifas diferencias en el servicio eléctrico, gasoil agropecuario sin impuestos, programas y asistencia social ante la crisis, caminos rurales en condiciones, políticas activas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios.

 

La conferencia de prensa es convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), , el Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena), entre otros sectores.

FOTO: CASIQUE 106 5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.