NACIONALES

NUEVOS CRÉDITOS DE ANSES
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que “se podrá solicitar turno para obtener los nuevos créditos ARGENTA” destinados a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, entre otros.
El martes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 516/2017 que extendió los préstamos que brinda ARGENTA para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), para lo cual utilizará hasta el 5 por ciento de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
La ANSES indicó que para gestionar el préstamo ARGENTA, “el titular de derecho debe solicitar un turno a partir del jueves 20 de
julio en www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo”.
El organismo previsional precisó que también podrán solicitarse los turnos llamando al 130.
El día del turno, los interesados deberán: presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada; elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, firmar la solicitud del préstamo.
“Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario”, puntualizó la ANSES en un comunicado.


SUSTO POR MONÓXIDO
Una madre y sus cuatro hijas pequeñas resultaron con un principio de intoxicación con monóxido de carbono, producto del desperfecto de un calefón, en una vivienda Fonavi en la zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 17.30 en Ovidio Lagos 2963, cuando las niñas de 9, 12, 13 y 14 años, y la madre, presentaron cuadros de lipotimia con convulsiones.
De inmediato, vecinos del lugar alertaron al 911 y se presentaron médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y
de una empresa privada de Emergencia, quienes trasladaron a las niñas y a la madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Allí, todas fueron asistidas y una de las hermanas de 12, que se encontraba inconsciente, tuvo que ser estabilizada y recibir un
tratamiento especial, si bien luego se recuperó totalmente.


BACHELET EN BUENOS AIRES
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien permanecerá en Buenos Aires por 24 horas, arribó a la Argentina, en lo que podría ser su última visita como jefa de Estado ya que en poco más de 8 meses dejará el cargo, con una “agenda reducida”.
Así lo indicaron a DyN fuentes de la embajada de Chile en Argentina, quienes precisaron que Bachelet vino a Buenos Aires para
acudir a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, y participar de la cumbre del Mercosur, que tendrá lugar el próximo
viernes en Mendoza.
Dentro de su agenda, la Presidenta tiene previsto visitar mañana el Parque de la Memoria y brindar una conferencia en la  Universidad Torcuato Di Tella, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 7350, de esta capital. A las 9.45, la jefa de Estado participará de un encuentro con alumnos y profesores de las Escuelas República de Chile y Bernardo O’Higgins, y recibirá a dirigentes y jugadores del Club Atlético Boca Juniors que acudirán a “acercarle un presente”.
Según el cronograma que difundió la embajada de Chile, a las 11.30 Bachelet visitará el Parque de la Memoria, donde recorrerá el centro de documentación y firmará el libro de visitas.
Durante el recorrido estarán presentes el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la Directora General del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros.
Luego, se reunirá con el Rector y el Consejo Directivo de la Universidad Torcuato Di Tella, donde a las 16 tiene previsto brindar una conferencia magistral titulada “Chile, hacia una economía sustentable”, que tendrá lugar en la sede de Av. Figueroa Alcorta
7350, de esta capital.
En tanto, el jueves por la noche partirá rumbo a Mendoza, donde luego de participar en la cumbre del Mercosur, donde Argentina
hará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a Brasil, viajará rumbo a Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *