PACTO CON IRÁN: CONFIRMAN QUE QUISIERON HACER CAER ALERTAS ROJAS

Irán confirmó que hubo gestiones para hacer caer las alertas rojas y refirió al gobierno argentino una carta en la que ese gobierno admite el pedido que se hizo en conjunto a interpol en 2013, luego de la firma del memorándum de entendimiento.

El documento es una carta que el ministerio de relaciones exteriores de irán le envió al actual canciller argentino Jorge Faurie para saludarlo por su incorporación a esa cartera.

Titulado “En el nombre de Dios”, el texto confirma la existencia de reuniones y gestiones del exministro argentino Héctor Timerman con la interpol para que se eliminen las alertas rojas que pesaban sobre los supuestos terroristas que hicieron explotar la mutual judía.

El punto crucial del escrito es cuando indicó que después de la firma del memorándum, los entonces cancilleres de ambos países “cumpliendo con el artículo 7 del mismo” acuerdo “solicitaron a interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa amia”.

“El ministro de exteriores de la argentina en su encuentro del 30 de mayo de 2013 con el entonces secretario general de interpol aseguró el cumplimiento de los requisitos contenidos en el memorándum por el gobierno de la argentina”, cerró el texto.

FOTO: NACION PRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *