POLICIALES

TIROS Y MUERTE EN VILLA LURO
Un ladrón murió y otros dos terminaron detenidos, tras una persecución y tiroteo con la Policía de la Ciudad que culminó en el barrio porteño de Villa Luro, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando tres delincuentes robaron un auto Peugeot 308 en el Gran Buenos Aires y su dueño dio aviso al número 911.
Los maleantes pasaron a la Capital Federal y entonces fueron detectados por efectivos de la Policía de la Ciudad, que comenzaron a perseguirlos, dijeron las fuentes.
En esa carrera, señalaron, hubo al menos dos intercambios de disparos, hasta que al llegar a Corro y Aranguren el Peugeot chocó
debido a las heridas que tenía el conductor, y en ese momento los malhechores fueron detenidos.
Uno de los delincuentes murió por una herida de bala en la cabeza, mientras el conductor fue trasladado con un disparo en un
brazo y quedó detenido, igual que otro cómplice.
La policía secuestró un arma 9 milímetros. En la tarea participaron móviles de las comisarías 42, 43, 44, y 54 y motos de la División General Paz. También dos efectivos policiales recibieron heridas leves.


EX SECRETARIO DE TRANSPORTE IMPUTADO POR SUBSIDIOS
El diputado nacional kirchnerista por Santa Fe, Alejandro Ramos, se despegó de su relación con su par Julio De Vido, tras el procesamiento de ambos por la Justicia Federal, y consideró el fallo como “absurdo y arbitrario”.
Ramos aclaró “no era estrecho colaborador” de De Vido sino que “era un funcionario que fue convocado y tuve una relación muy
buena con el ministro”, dijo sobre el procesamiento por presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas de
colectivos.
Luego, el legislador, que ocupó el cargo secretario de Transporte de la Nación, por el término de dos meses, aseguró que “vamos
a seguir trabajando para que la Cámara revea este hecho”. “El magistrado (Claudio Bonadio) impulsó la investigación a partir de datos erróneos. No hay ninguna denuncia del Gobierno actual ni del área de control. No hubo una sola observación y las  empresas supuestamente beneficiadas siguen presentado servicios hasta el día de hoy”, precisó el diputado kirnerista, en declaraciones a la radio LT3 de Rosario.
Por otra parte, hoy se reactivó una denuncia realizada por concejales de la ciudad de Granadero Baigorria, donde Ramos fue
intendente, sobre cifras millonarias que eran transferidas a  ese municipio desde el gobierno Nacional.
El abogado Mariano Secondo, hijo del ex intendente de Baigorria, Alfredo Secondo, señaló a los medios que “desde que Ramos se ocupó de la Secretaría de Transporte de la Nación hasta que salió en 2015, Granadero Baigorria recibió 611 millones de pesos.
Los números surgieron de una auditoría solicitada en la Auditoría General de la Nación ya que los concejales de la oposición baigorriense no tienen acceso a estos números”. Por último, sostuvo el profesional que “entre los puntos más llamativos, figuran los 214 millones que, desde la Nación, enviaron a Baigorria como fomento y apoyo económico de bibliotecas populares y hay una sola biblioteca en la ciudad, que es la Biblioteca Hernández, de toda la vida. La noticia de su procesamiento no hace más que confirmar lo que venimos denunciando y esperamos que esta información sea útil para algún fiscal federal”.


EXTITULAR DE AGN CONTRA DE VIDO
El ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy advirtió que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “conocía muy bien” el sistema de subsidios al transporte público que se otorgó durante su mandato, luego del procesamiento dictado ayer por el juez federal Claudio Bonadio.
Además, aseguró que más allá de que en algunos casos se pudieron visualizar las irregularidades, “la matriz de todo esto era la discrecionalidad y arbitrariedad” en el otorgamiento de fondos. “De Vido conocía muy bien el sistema de subsidios, como conocía muy bien el impacto que había tenido la no aplicación de esos subsidios en la calidad de los servicios ferroviarios, por ejemplo”, sostuvo Despouy en declaraciones a radio Continental.
El ex titular de la AGN explicó que en un informe realizado por ese organismo durante su mandato se evidenciaba que “no hubo ninguna vocación en conocer cómo se utilizaban los subsidios y qué impacto tenían en la ecuación financiera de la empresa”.
En ese sentido, resaltó que los principales empresarios beneficiados por subsidios fueron los hermanos Cirigliano,
concesionarios de TBA en el momento de la tragedia de Once, en 2012, y dueños también de la empresa Plaza.
Según Despouy, en el caso de los ferrocarriles, durante el mandato de De Vido los subsidios a TBA “fueron creciendo
considerablemente, y pasaron de menos de 500 millones de pesos a más de 15.000″. “Con respecto a los subsidios en el transporte automotor de pasajeros, se presentaba un equivalente en la atribución de los fondos, y esto era lo realmente grave. Un hermano del Cirigliano de los ferrocarriles era el principal beneficiario”, añadió.
El dirigente radical habló además de que en el tema subsidios al transporte, “la matriz de todo era la discrecionalidad y
arbitrariedad” en el otorgamiento de los fondos, y aseguró que “había empresas que ni siquiera funcionaban y seguían recibiendo subsidios”.
Ayer, Bonadio procesó a De Vido por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas de colectivos y recibió un embargo de 1.000 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *