POLICIALES

ALLANARON JOYERÍA DE “RICOS Y FAMOSOS”
La justicia realizó una decena de allanamientos en una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunto contrabando en “la importación irregular de relojes de alta gama”, donde está involucrada “la joyería Simonetta Orsini”, informó oficialmente ese organismo estatal.
La AFIP explicó que los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo Penal Económico Diego Amarante. La investigación, indicó, “se originó a partir de una denuncia formulada por un tercero ante la AFIP, donde detallaba la  operatoria irregular en supuestos reembarcos de mercaderías hacia el exterior cuando en realidad esos artículos se terminaban comercializando en el mercado interno”.
La maniobra “involucra a relojes de las marcas Ademar Piguet, Vacheron Constantin, Cartier, Jaeguer Lecoultre, Breguet y Lange &
Sohne”, detalló.
“La investigación también se extiende hacia otras empresas del grupo -PS GROUP SA y DAJIJ SA- con la misma operatoria irregular en la importación de relojes”, amplió.
En los operativos participaron agentes de la AFIP y del área Jurídico Contable de Policía Federal, explicó la AFIP en un comunicado.


BONADÍO NEGÓ PERSECUCIÓN A CFK
El juez federal Claudio Bonadio desestimó que exista una “conspiración” en contra de la ex presidenta Cristina Fernández y aseguró que “no se trata de una persecución sino de una investigación”, en referencia a la causa Los Sauces. “Acá (por Los Sauces) hay papeles y papeles que van ordenando esta causa y armándola como si fuera un rompecabezas.
Cuando sea el momento se va a poner blanco sobre negro todas las pruebas y ahí se va a ver si esto es una persecución artificial o simplemente una investigación”, señaló el magistrado. Enfatizó que “no hay una conspiración en contra” de la ex presidenta y que no tiene “ninguna razón objetiva para haber entrado en una ‘cruzada’ con ella”, tras ser consultado sobre las investigaciones que realiza sobre la ex mandataria.
“Lo que va a mandar acá no va a ser mi voluntad, sino las pruebas”, aseveró Bonadio en declaraciones a Radio Con Vos, luego de que ayer negara la excarcelación del contador Víctor Manzanares, detenido en la causa “Los Sauces”, donde está acusada también Cristina Fernández.
Por último, señaló que la causa muestra “una gran cantidad de flujos de dinero, efectivo y bancario” que no tiene “razones económicas contables para aparecer en el circuito patrimonial de determinadas personas”, en referencia a la familia Kirchner.


GOLPE A LOS TALLERES CLANDESTINOS
Cien personas de nacionalidad boliviana, paraguaya y peruana víctimas de trata de personas para explotación laboral fueron rescatadas de ocho talleres clandestinos que fueron clausurados en operativos realizados en los barrios porteños de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco, donde fueron detenidos un hombre y una mujer.
Los rescates, clausuras y detenciones se concretaron en el marco de nueve allanamientos simultáneos, informó en un comunicado el ministerio de Seguridad de la Nación, y sostuvo que se hicieron tras investigaciones realizadas por la Policía Federal.
Asimismo, reportó que de las 100 personas rescatadas en los operativos conjuntos realizados con personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas del ministerio de Justicia de la Nación, 96 son de nacionalidad boliviana, 3 paraguayos y uno peruano.
Tras los procedimientos, en los que se detuvo a una mujer y un hombre de nacionalidad surcoreana, funcionarios porteños   clausuraron ocho talleres clandestinos que “no contaban con matafuegos e incumplían pautas mínimas de seguridad e higiene”, sostuvo el  ministerio.
En el marco de los operativos, se decomisaron “172 máquinas de costura, prendas y elementos de corte y confección, se decomisó una carabina, dos revólveres, dos escopetas y una gran cantidad de municiones, cartuchos, vainas servidas y documentación”.
En el caso intervino el juzgado Federal N° 1, a cargo de la magistrada María Servini, y el ministerio sostuvo que “se notificó también a otros diez involucrados que quedaron supeditados a la causa para determinar su participación en la organización criminal”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que trabajó “junto a las fuerzas federales y los funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en todo el país” y afirmó que “en casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre
resguardar la integridad de los damnificados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *