POLICIALES

EXPLOTARON UN CAJERO PARA ROBAR
Un grupo de delincuentes hizo explotar con gas un cajero automático en La Plata, de donde robó parte del dinero y logró huir tras tirotearse con policías.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, cuando el grupo de asaltantes ingresó a la sucursal del banco Patagonia, ubicada en el
cruce de las calles 44 y 143, en el barrio platense San Carlos, con sopletes y diversas herramientas.
Los asaltantes hicieron explotar uno de los cajeros con el gas del soplete y comenzaron a extraer el dinero en efectivo, hasta que fueron sorprendidos por personal policial que llegó al lugar tras la explosión. Ante la presencia de los agentes, el grupo tomó parte del dinero, cuyo monto no se precisó, se subió a un vehículo Chevrolet con el que había llegado al banco, e intentó escapar de la sucursal, indicaron fuentes policiales al diario Hoy.
Durante la huída, según las fuentes, los asaltantes dispararon contra los agentes que los perseguían hasta que el conductor del
vehículo en el que se trasladaban perdió el control y cayeron en una zanja, ubicada en el cruce de las calles 42 y 145.
Finalmente, el grupo logró escapar a pie con el dinero sustraído y los efectivos policiales secuestraron distintos elementos que los agresores dejaron dentro del auto, entre ellos, armas de fuego, un tubo de oxígeno de color azul, cables adaptados y un handie.
Los investigadores aseguraron que, gracias a la patente del auto, se pudo establecer que estaba radicado en Avellaneda.


FUEGO Y TRAGEDIA EN VILLA ELVIRA
Una beba de siete meses y su padre, de 34 años, murieron y la madre de la nena sufrió graves heridas, al incendiarse su precaria vivienda, en el barrio platense de Villa Elvira.
El incendio se produjo esta madrugada en la casa situada en calle 123 entre 98 y 99 de ese barrio de la capital bonaerense,
aparentemente a causa de un cortocircuito en una estufa eléctrica, cuyas chispas tomaron la ropa de un tendedero.
El fuego se extendió rápidamente por la casa de madera y tanto el hombre como la beba quedaron atrapados, mientras la mujer
atinó a salir por una ventana. El padre de la mujer dijo que su hija “tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado, aspiró mucho humo y eso es lo que complica su vida” y reveló que él se había llevado a las otras tres hijas del matrimonio a su casa, por eso sobrevivieron.
“Cuando terminé de cenar me traje a las tres nenas a casa. Sino iba a ser peor”, dijo el hombre a la radio Red 92 de La Plata.
“Muy doloroso, no lo puedo creer. Cuando llegué estaban los cuerpos de mi yerno y de la bebe. Él quiso salir por la puerta pero
no pudo y ella sí lo hizo pero por la ventana”, manifestó.


RESCATE EN LA NIEVE
Personal de Gendarmería Nacional rescató a 23 personas que quedaron varadas en la ruta provincial 23, en Neuquén, debido al fuerte temporal de nieve en la zona, informó la fuerza de seguridad federal.
El hecho ocurrió ayer cuando personal del Escuadrón 31 “Las Lajas” fueron alertados sobre varios autos que quedaron atascados en el Paraje Litrán, de la aldea neuquina Villa Pehuenia.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar y rescataron a 23 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños, que estaban  atascadas en ocho automóviles y un camión, en medio de la mencionada ruta provincial.
Las personas fueron trasladadas hasta la sede del Paso Internacional “Pino Hachado”, donde recibieron asistencia médica por
parte del personal del hospital zonal de Las Lajas La ruta provincial 23 se encuentra inhabilitada en esta época del año por acumulación de nieve, principalmente en la zona de Villa Pehuenia, donde la columna de vehículos quedó varada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *