POLITICA

PEÑA ASEGURÓ QUE “ARGENTINA EMPEZÓ A CRECER”
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “después de correcciones difíciles y duras, la Argentina ha empezado a crecer”, y atribuyó parte de esa mejora al  Agro.
“Cuando uno mira por arriba lo que está pasando en la Argentina, ve que es el fruto de la rebeldía, a partir de que somos mejores que la vida que llevamos. En mucho de esa rebeldía tuvo que ver el campo, cuando salió a las calles en 2008”, sostuvo el
funcionario, para quien “el sector agropecuario fue el primero en responder y en invertir (cuando asumió Cambiemos)”.
“Después de tener que hacer correcciones difíciles y duras, la Argentina ha empezado a crecer, y en parte, por el motor del campo”, aseguró Peña al participar en la apertura de la 5ta edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 “El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene”, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo.
El jefe de Gabinete consideró que “cuando uno mira por arriba lo que está pasando en la Argentina es el fruto de la rebeldía, a partir de que somos mejores que la vida que llevamos. Mucho de esa rebeldía tuvo que ver el campo, cuando salió a las calles en 2008”, planteó.
Ante un auditorio repleto de hombres y mujeres de los agronegocios, Peña dijo que se debe “definir si somos la generación que
cambie a la Argentina para siempre o no. Los desafíos que tenemos por delante son poder ordenar una sociedad en la cual cada argentino pueda desarrollar su proyecto de vida. Tenemos que salir del canto de sirenas de vivir de lo nuestro, porque viviendo de lo nuestro no podemos. Tenemos que salir al mundo, integrarnos a un mundo que hoy nos abre las puertas nuevamente”, instó.
Peña admitió que en la Argentina se necesita “ser productivos y competitivos, mejorar nuestra infraestructura, pensando en cómo
crecer en los próximos 20 años. Todos tenemos que ceder un poco.  Desde lo institucional tenemos que profundizar una mejora del
Estado, un sistema político transparente, un poder judicial que se modernice y llegue en tiempo real a aplicar justicia”, enumeró.
“Necesitamos la voz del campo para discutir qué tipo de economía queremos”, señaló el jefe de los ministros. FOTO: CRONICA


PARA DURÁN BARBA, “CFK TIENE UN TECHO DEL 40%”
El consultor del macrismo Jaime Durán Barba elogió “la forma” elegida por Cristina Fernández en el acto de ayer, en Arsenal, y estimó que la ex presidenta “tiene un techo de 40 por ciento” de votos, aunque aclaró que “no lo va a sacar” en las elecciones de octubre.
Durán Barba también consideró que la ex mandataria tiene un piso de 25 por ciento en Provincia, y que, “por mal que le vaya”,  podría sacar 22 por ciento, “no menos que eso”.
“No creo que Cristina saque menos de 25 por ciento, de ninguna manera, pero tiene un techo de 40. Ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo, en principio, aunque todo puede pasar después”, sostuvo Durán Barba en declaraciones a Todo Noticias.
El asesor ecuatoriano estimó que “ella (Cristina) representa una revancha social, la bronca de mucha gente que se siente marginada y quiere hacer algo en contra de los ricos”, pero advirtió que “no se trata de que ‘te paguen con un choripán’. Ellos creen en cosas”, admitió.
En cuanto a los pronósticos electorales, indicó que “el techo de ella está cerca de 40 por ciento en provincia de Buenos Aires, es lo máximo que puede sacar, que no es lo que va a sacar. En el piso estará en un 25, 22 por mal que le vaya, pero menos no”, aclaró.
En cambio, aseguró que “Cambiemos tiene otro estilo de política” y que eso “le va a permitir tener un triunfo sólido en la Provincia”.
Finalmente, al abordar el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, Durán Barba lo consideró “muy
novedoso y creativo” y al respecto manifestó que “Cristina se reinventa permanentemente y eso -dijo-, es muy meritorio”.
Admitió que lo “sorprendió” el nuevo formato, pero advirtió que a pesar de que “estuvo muy bien la forma, no corresponde al fondo” de lo que el kirchnerismo representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *