POLITICA

PARA MASSA, CRISTINA “NO ASUSTA A NADIE”
El primer precandidato a senador nacional por el frente “1País”, Sergio Massa, afirmó que los audios en los que la ex presidenta Cristina Fernández lo insulta le causaron “una profunda tristeza”, aunque advirtió que “no asustan a nadie”.
“Me dio una profunda tristeza. La Argentina necesita dirigentes pensando en resolver los problemas de hoy y no viendo cómo
destruyen al otro”, aseveró.
Si bien dijo que no lo sorprendieron los dichos porque “la lógica del daño la viví en carne propia hace cuatro años cuando metieron a un tipo de inteligencia en mi casa”, en declaraciones a radio Mitre afirmó que “en definitiva, con esas cosas, no asustan a nadie”.
Anoche, el programa “Periodismo para Todos”, del periodista Jorge Lanata, en Canal 13, difundió una serie de audios en los que la ex mandataria le dice a su ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en referencia a Massa: “Hay que embocarlo a ese
hijo de puta”.
“Con esas cosas no asustan a nadie. No nos asustaron en 2013 cuando les frenamos el sueño de Cristina eterna ni nos asustan
ahora. Argentina necesita que tengamos el coraje de resolver los problemas que tenemos y no perder el tiempo en discusiones estériles, en campañas sucias. Es parte del pasado, de la Argentina que tenemos que dejar atrás”, enfatizó hoy el ex Jefe de Gabinete.


BAJAN INTERESES PARA DEUDAS EN PROVINCIA
La provincia de Buenos Aires dispuso una baja en los intereses que deben abonar los contribuyentes cuando suscriben planes de pago para regularizar deudas tributarias, informó hoy la Agencia de Recaudación (ARBA).
“Si bien la tasa varía según los distintos plazos que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos de ARBA, la reducción en los
intereses mensuales alcanza hasta 1 punto porcentual”, precisó el organismo. El ente recaudador sostuvo que adoptó la medida “en consonancia con la disminución de las distintas tasas del mercado y la mejora de tendencia exhibida por el índice de inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El titular de ARBA, Gastón Fossati, expresó que “el principal objetivo del organismo es promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y desalentar la morosidad”. “Para ello desde el año pasado eliminamos progresivamente bonificaciones y quita de intereses, pero mantuvimos plazos de financiación para aquellos contribuyentes que manifestaban real voluntad de pago”, destacó Fossati.
El organismo detalló que, a partir de ahora, quienes regularicen sus deudas tributarias correspondientes a cualquiera de los
impuestos que recauda la Provincia podrán financiar su plan con las siguientes características:
* Si optan por regularizar en hasta 3 cuotas mensuales no pagarán intereses de financiación.
* De 6 a 12 cuotas, abonarán un interés del 1,5 por ciento mensual sobre saldo.
* De 15 a 24 cuotas, el interés será del 2 por ciento mensual sobre saldo.
* Para los planes con mayor financiación, de 36 meses, que exigen un importe mínimo de $20.000 por cuota, se abonará una tasa de interés del 2,5 por ciento mensual sobre saldo.
Por otra parte, ARBA informó que también incorporó la posibilidad de cancelar de manera anticipada los planes de regularización
vigentes. “Es decir que, a partir de ahora, los contribuyentes podrán liquidar en cualquier momento el programa de pago al que se hayan adherido, abonando el saldo de capital remanente”, señaló.
Para formalizar esa cancelación, bastará que el contribuyente se acerque a un centro de atención presencial de ARBA y solicite la liquidación del plan correspondiente.
ARBA puntualizó que en el primer semestre del año “el monto de acogimientos mediante planes de pagos asciende a $8.362 millones verificándose un aumento del 93 por ciento de manera interanual”.


REUNIÓN CON DOCENTES DE SANTA CRUZ
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó formalmente para mañana a autoridades de Santa Cruz para intentar destrabar el conflicto con los maestros, según informó esta noche el gremio docente ADOSAC.
La convocatoria se conoció tras un encuentro que mantuvieron este lunes los gremios ADOSAC, AMET y CTERA con al ministro de
Educación, Esteban Bullrich.
Desde ADOSAC señalaron que el encuentro se realizará a las 17.30 en el Ministerio del Interior y se espera la presencia de la titular de la cartera educativa santacruceña, María Cecilia Velázquez, quien permanece hace seis días en el interior de su oficina en el Consejo Provincial de Educación. También fue convocado el ministro de Economía provincial, Juan Donnini, que semanas atrás negoció con el gobierno de Mauricio Macri una asistencia financiera por 1.200 millones de pesos para el segundo semestre de 2017.
La convocatoria señala que su finalidad es “encontrar caminos de acuerdo para terminar con el conflicto que ha dejado a los
estudiantes de la provincia de Santa Cruz prácticamente sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo”.
Los docentes de Santa Cruz cumplen hoy la primera jornada de un paro de 120 horas y en Río Gallegos mantienen la ocupación del Consejo Provincial de Educación en reclamo de los descuentos de haberes de junio y la reapertura de la paritaria salarial para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *